Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony Europa arremete contra 'Pokemon GO': ellos lo hicieron antes con 'Invizimals'

PIONEROS

Sony Europa arremete contra 'Pokemon GO': ellos lo hicieron antes con 'Invizimals'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2016 | 02:47

Sony Europa no se calla y ha salido en defensa de 'Invizimals', que llevó los monstruos a la vida real mucho antes.

Han pasado ya unos cuantos años desde que un proyecto español ideado por la gente de Novorama llegó a PSP y cosechó unas cifras impresionantes que les permitieron acercarse a las 800.000 unidades: 'Invizimals'. Han sido muchas entregas de esta lciencia, que tenía como principal objetivo llevar la experiencia de 'Pokémon' con su estilo propio pero utilizando la Realidad Aumentada a través de la cámara de PSP que se podía comprar como accesorio así como las cartas que llevaban las criaturas al mundo real. La idea fue buenísima, y la verdad es que funcionó; logró convertirse en un fenómeno transmedia a nivel internacional y tuvo su momento.

Ellos fueron antes

Ahora, casi en el olvido, vuelve a aparecer en las portadas pero para recordar que ellos estuvieron ahí antes, que se recuerde a quien hizo los deberes quizá en primer lugar. Pero también es cierto que, en caso de imitar alguien a otro, todos beben de la misma fuente al fin y al cabo; porque Pokémon ya introdujo los combates entre monstruos mucho tiempo antes.

Pokemon GO Invizimals

En cualquier caso, 'Pokemon GO' ha visto cómo Sony Europa ha mandado un mensaje arremetiendo contra el juego y defendiendo que 'Invizimals' llegó antes, que ellos son el aceite y 'Pokemon GO' es el agua en este vaso que quizá ahora esté ya medio vacío. Los protagonistas son Niantic ahora y parece que no hay nadie que pueda pararles, pues esta vez el dispositivo de juego es un Smartphone, sin cámaras ni accesorios de por medio más que el hardware del propio dispositivo, así como la no necesidad de pagar un solo euro para comenzar a jugar. Pokémon es Pokémon, un fenómeno con 20 años por el que el tiempo no pasa y que sea cual sea la idea que se intente llevar a cabo con ellos como imagen va a terminar funcionando cual gallina de los huevos de oro.

Artículos recomendados