avatar

Directo Toma de posesión de Joe Biden. Adiós a Donald Trump
'Pokémon GO' ya ha ingresado más que los juegos de 'Pokémon en todo 2015 con 250 millones de dólares
3
ESO ES MUCHO

'Pokémon GO' ya ha ingresado más que los juegos de 'Pokémon en todo 2015 con 250 millones de dólares

Un juego de móviles ha generado en mes y medio más dinero que toda la franquicia en 3DS durante un año.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH AND 3DS
Categoría: Noticias
12 de Agosto 2016 | 21:15

Es indiscutible que 'Pokémon GO' sea todo un éxito de masas a día de hoy, de forma que se han hecho concentraciones en todo el mu8ndo, los comercios han aprovechado su popularidad para publicitarse, y algunos sitios oficiales han pedido que se retire su funcionalidad y uso en sus imediaciones. peor para las empresas, lo que les importa es el dinero, y en eso 'Pokémon GO' está registrando récords de ingresos.

Ya van 250 millones

Argún un último informe sobre el funcionamiento del juego a nivel de monetización, gracias a las microtransacciones y los acuerdos publicitarios el juego ha generado en algo más de un mes una cantidad que llega a los 250 millones de dólares. El analista ZhugeEx pone en contexto estas cifras y dice que es más del doble de lo que ha generado la franquicia 'Pokémon' en Nintendo 3DS a lo largo de todo el año 2015.

Pokémon GO

Pero estas cifras tienen trucos según ZhugeEx, y es que no ha habido ningún lanzamiento importante de la franquicia para Nintendo 3DS el año pasado con lo que las cifras que se cuentan son a base de ventas de rezagados de 'Pokémon Rubí Omega', 'Pokémon Zafiro Alfa', 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' entre otros. Pero ZhugeEx se mantiene positivo y confía en que si saben manejarlo bien, el juego podría ser el más rentable que haya tenido nunca una la franquicia, incluso superando a las entregas principales de portátiles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.