Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon GO' ya ha ingresado más que los juegos de 'Pokémon en todo 2015 con 250 millones de dólares

ESO ES MUCHO

'Pokémon GO' ya ha ingresado más que los juegos de 'Pokémon en todo 2015 con 250 millones de dólares

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Agosto 2016 | 21:15

Un juego de móviles ha generado en mes y medio más dinero que toda la franquicia en 3DS durante un año.

Es indiscutible que 'Pokémon GO' sea todo un éxito de masas a día de hoy, de forma que se han hecho concentraciones en todo el mu8ndo, los comercios han aprovechado su popularidad para publicitarse, y algunos sitios oficiales han pedido que se retire su funcionalidad y uso en sus imediaciones. peor para las empresas, lo que les importa es el dinero, y en eso 'Pokémon GO' está registrando récords de ingresos.

Ya van 250 millones

Argún un último informe sobre el funcionamiento del juego a nivel de monetización, gracias a las microtransacciones y los acuerdos publicitarios el juego ha generado en algo más de un mes una cantidad que llega a los 250 millones de dólares. El analista ZhugeEx pone en contexto estas cifras y dice que es más del doble de lo que ha generado la franquicia 'Pokémon' en Nintendo 3DS a lo largo de todo el año 2015.

Pokémon GO

Pero estas cifras tienen trucos según ZhugeEx, y es que no ha habido ningún lanzamiento importante de la franquicia para Nintendo 3DS el año pasado con lo que las cifras que se cuentan son a base de ventas de rezagados de 'Pokémon Rubí Omega', 'Pokémon Zafiro Alfa', 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' entre otros. Pero ZhugeEx se mantiene positivo y confía en que si saben manejarlo bien, el juego podría ser el más rentable que haya tenido nunca una la franquicia, incluso superando a las entregas principales de portátiles.

Artículos recomendados