avatar

'Pokémon GO' impulsa las compras en otros juegos móviles
UNA AYUDA SIEMPRE VIENE BIEN

'Pokémon GO' impulsa las compras en otros juegos móviles

Desde el lanzamiento de 'Pokémon Go', varios títulos de Android e iOS han visto incrementadas sus microtransacciones.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
28 de Agosto 2016 | 11:39

Las microtransacciones son un elemento muy común en los juegos de móviles, dado que muchas veces tienen que hacer el juego accesible a todo el mundo y vivir de los pequeños pagos que efectúan un pequeño porcentaje de los usuarios más fieles. Son muy criticadas debido a que se piensa que no ayudan a nada o hacen el juego más fácil, que es cierto cuando se hace mal pero en muchos otros juegos ayudan a tener más contenidos y posibilidades, como pasa en 'Pokémon GO'.

Otros juegos se ven apoyados por el éxito de 'Pokémon Go'

En 'Pokémon Go' podemos pagar para tener Pokémonedas que podemos usar para comprar cebos que atraen Pokémon en una Poképarada y ayudan a todos los jugadores cercanos, pokéballs, huevos suerte para conseguir experiencia adicional, e inciensos para tener nosotros más Pokémon. Muchos usuarios se han visto atraídos por las microtransacciones, y aunque parezca que ésto es un caso excepcional por llevar 'Pokémon' en el nombre, varias firmas de analistas coinciden en que 'Pokémon Go' ha ayudado a que otros juegos crezcan en cuanto a microtransacciones.

Pokémon GO

Según afirma DOCOMO, varios de los diez juegos más rentables de las tiendas de apps han visto cómo el volumen y recaudación de microtransacciones ha crecido recientemente poco después del lanzamiento de 'Pokémon Go', que se han mantenido estables a lo largo de las semanas. Este comportamiento no se compartió con el lanzamiento de títulos grandes como 'Clash Royale', con lo que lo achacan a que una nueva generación de jugadores ha entrado en el terreno móvil gracias a 'Pokémon Go', que vieron cómo pueden funcionar las microtransacciones en juegos móviles y perdieron el miedo a usarlas en otros juegos. A día de hoy, 'Pokémon GO' ha demostrado ser todo un impulsor del mercado móvil y ha ayudado a que muchos jugadores conozcan el ecosistema, aunque está por ver el futuro que le depara al juego con sus actualizaciones y novedades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.