avatar

'Pokémon GO' ya ha generado casi 3.000 millones de dólares
SIGUE CRECIENDO

'Pokémon GO' ya ha generado casi 3.000 millones de dólares

La aplicación ya había superado el año pasado la barrera de los 2.000 millones de dólares

IPH AND
Categoría: Noticias
10 de Julio 2019 | 10:11

Cada año que pasa es una nueva alegría para Niantic desde que se lanzó al mercado 'Pokémon GO'. La aplicación de realidad aumentada no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento en 2016 y ahora ya puede decirse que es uno de los juegos más exitosos de todo el mercado móvil. Según nuevos datos facilitados por Sensor Tower, 'Pokémon GO' ya ha generado más de 2.600 millones de dólares.

Crecimiento generalizado

La comunidad de 'Pokémon GO' puede haber menguado desde ese furor que causó durante los primeros meses en el mercado, pero los que se han quedado son los que verdaderamente disfrutan con este juego, ya que no solo participan de él, sino que, además, se dejan el dinero en algunas de las muchas compras que hay disponibles. Son estos jugadores los que generan los beneficios que reciben Niantic y The Pokémon Company y los que han conseguido que 'Pokémon GO' se convierta en una de las más exitosas de la actualidad.

Pokémon GO

Sensor Tower ha compartido una nueva gráfica donde muestra los juegos móviles más exitosos según sus ingresos y 'Pokémon GO' se encuentra en segunda posición con más de 2.650 millones de dólares generados desde que se lanzó el pasado 2016. Solo le supera 'Clash of Clans', un título que, además, lleva más tiempo disponible. Los datos de estas gráficas no incluyen el mercado chino, ya que el juego de Niantic no está disponible en él, por lo que el resto de competidores tienen unas cifras mayores de las aquí mostradas.

Como en anteriores ocasiones, los principales consumidores de compras en 'Pokémon GO' son los jugadores norteamericanos, los cuales suponen un 35% del total de los ingresos de la aplicación (unos 928 millones de dólares). En segunda posición está Japón, que se queda un 29% del pastel de los ingresos (unos 779 millones de dólares).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.