Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Estos son los 5 Récord Guinness de 'Pokémon GO' hasta la fecha

GUINNESS WORLD RECORD

Estos son los 5 Récord Guinness de 'Pokémon GO' hasta la fecha

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Agosto 2016 | 00:45

'Pokémon GO' insiste en la tarea de destrozar récords; esta vez toca hablar del libro Guinness.

Seguimos con 'Pokémon GO', que no para de dar noticias y esta vez todas no son malas. Llevábamos una racha en la que no teníamos más que decir que el título de Niantic no funcionaba como debía y que se estaba vistiendo de abuelo regañón, expulsando usuarios y tomando medidas necesarias para que se terminasen las prácticas ilegítimas y tramposas.

Pero esta vez queremos hablar de récords, pues 'Pokémon GO' tiene unos cuantos. Según el Guiness World Records, 'Pokémon GO' tiene ya 5 en su poder, y SuperData ha hehco públicos los datos que corroboran que el famoso libro está en lo cierto. Vamos a echar un vistazo porque la obra acumula ya más de 130 millones de descargas y parece que no son más que el principio de una cifra que puede llegar a ser deslumbrante de cara a finales de año.

Millón arriba, millón abajo...

Pokemon GO Agosto

- El mayor número de ingresos logrados por un juego para smartphones durante su primer mes natural.

- Juego para smartphones que más veces se ha descargado en un mes en toda la historia registrada. Se contabiliza conjuntamente tanto iOS como Android, según cuenta SuperData, y 'Pokémon GO' encabeza la lista.

- El juego con más encabezamientos en las listas de títulos con más beneficios y descargas (doble Récord, por ende) a nivel mundial durante el primer mes. Es decir, que durante este primer mes ha estado como número uno en beneficios en más países que cualquier otro videojuego en el pasado; también se incluyen aplicaciones. Es un doble récord porque por un lado tenemos las descargas y por otro lado los beneficios obtenidos.

- Es el juego para móviles que más rápido ha conseguido superar la barrera de los 100 millones de dólares en beneficios, superando a otros fenómenos contemporáneos como son 'Clash Royale' o 'Candy Crush'.

Y esto es todo por ahora, que no es poco. Pronto será también el más rápido en llegar a los 150 millones.

Artículos recomendados