Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Todo lo que 'Pokémon GO' y Google conocen sobre ti al usar el juego y tú no sabías

INFORMACIÓN DE ACCESO

Todo lo que 'Pokémon GO' y Google conocen sobre ti al usar el juego y tú no sabías

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2016 | 03:37

Seguro que no te has parado a pensar en qué estás aceptando cuando accedes a jugar a 'Pokémon GO'. Te lo contamos, pues Google tiene acceso a todo.

Si eres un ser humano estamos seguros de que eres del 99% de la gente que no lee los "Acuerdos y Términos de uso" de una aplicación o videojuego que descargues en tu teléfono móvil. Nosotros tampoco. Y hacemos mal. ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que estás aceptando cuando accedes a jugar a 'Pokémon GO' y pinchas en tu cuenta de Google? No es todavía tarde para saberlo, aunque en el peor de los casos el daño ya estaría hecho.

Para saberlo es tan sencillo como que pinches en este enlace, donde accederás a la página de soporte oficial de Google. Ahí verás todo lo relacionado con las "Aplicaciones conectadas a tu cuenta" con el siguiente mensaje cuando despliegues lo relacionado a "Acceso completo a la cuenta", que es lo que está haciendo 'Pokémon GO' a diferencia de mla mayoría de apps, acceder a absolutamente toda la información que tengamos asociada a esa cuenta. No pueden modificar tus datos, pero sí verlos. ¿Por qué tanta necesidad de acceso? No lo sabemos, pero la realidad no es otra que ésta.

"Acceso completo a la cuenta"

Pokemon GO

"Si concedes acceso a toda la cuenta, la aplicación puede ver y modificar prácticamente toda la información de tu cuenta de Google, aunque no puede cambiar su contraseña, eliminar la cuenta ni pagar con Google Wallet en tu nombre.

En la lista de aplicaciones con acceso a toda la cuenta, es posible que aparezcan algunas de las aplicaciones de Google. Por ejemplo, la aplicación Google Maps que te has descargado para tu iPhone.

Solo deberías conceder este privilegio de acceso a toda la cuenta a las aplicaciones que tengas instaladas en el ordenador, teléfono o tablet y en las que tengas una confianza absoluta.

Si has concedido acceso completo a la cuenta a una aplicación en la que no confías o que no reconoces, te recomendamos que revoques este permiso haciendo clic en el botón Revocar acceso."

Artículos recomendados