Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon GO' generó más de 80 millones de ingresos sólo en noviembre

ÉXITO PROLONGADO

'Pokémon GO' generó más de 80 millones de ingresos sólo en noviembre

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 6 de Diciembre 2018 | 18:11

La popular aplicación, la primera de la franquicia en desarrollarse pensando en los dispositivos móviles, sigue siendo muy popular pese al tiempo transcurrido desde su lanzamiento.

Era verano de 2016 cuando finalmente, y tras varios meses de pruebas y test varios, desembarcaba oficialmente para dispositivos Android e iOS la esperada incursión de la franquicia 'Pokémon' en el mercado móvil, un mercado que arrasó por completo en sus primeros meses, llegando a convertirse en todo un fenómeno de forma muy similar a lo que supuso el lanzamiento de los primeros juegos con las ya veteranas 150 criaturas que encontrábamos en las ediciones roja, azul y, posteriormente, amarilla.

Han pasado dos años desde entonces y la aplicación para dispositivos móviles ha continuado sumando elementos y añadiendo experiencias para sus usuarios hasta el punto de que en el último mes de noviembre, y tan sólo desde la aplicación, se han registrado más de 80 millones de dólares en ingresos, lo que deja ver que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una de las apps más demandadas y usadas de estos dispositivos.

Novedades en diciembre

Esta espectacular cifra la ha ofrecido en un reciente informe la compañía Sensor Tower, especializada en análisis de mercado de dispositivos móviles, que además profundiza en el origen de estos beneficios, destacando que el 37% de los ingresos aún llegan desde Japón, el primer país que recibió la aplicación, seguido de cerca por Estados Unidos, que se mantiene en una segunda posición con el 32% de los ingresos.

Pokémon GO

El mercado europeo sería el tercero en posición por ingresos, aunque el mismo informe detalla que, en cómputos anuales, el título ha incrementado sus ingresos en un 150% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando que en el mes de noviembre también se ha producido un incremento, principalmente debido a la aparición de las versiones 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee', muy vinculadas a los planteamientos jugables que deja ver la versión para dispositivos móviles.

A lo largo de este mismo mes llegará una de las opciones más demandadas por los usuarios. Tras varios años de solicitudes, The Pokémon Company lanzará una actualización mediante la cuál los jugadores podrán enfrentarse entre ellos, algo que hasta el momento sólo estaba reservado a los distintos gimnasios, donde cada jugador podía retar al máximo responsable del mismo y ocupar su lugar, sumando asi localizaciones para una de las tres grandes facciones en las que se dividen los entrenadores del proyecto.

La fecha exacta en la que estas batallas llegarán a la aplicación no se ha detallado. Por parte de la compañía se ha asegurado que será antes de que finalice el año, por lo que no nos queda otra opción más que esperar a que en cualquier momento nuestra aplicación nos pida actualizar para poder disfrutar de estas batallas gracias a las cuales también se conformarán diversas ligas en las que podremos competir.

Artículos recomendados