Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Go' genera 2,5 millones de dólares al día

PERMANECE FUERTE

'Pokémon Go' genera 2,5 millones de dólares al día

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Septiembre 2018 | 11:08

Supone un 39% más de lo que ingresaba antes del mes de junio

'Pokémon Go' ha recibido muchísimas alabanzas, pero, al mismo tiempo, también se ha dicho de él que es una moda pasajera a la que nadie presta atención. Más de dos años después de su lanzamiento original, la aplicación de Niantic mantiene a su comunidad de jugadores (aunque con algunos jugadores menos) y sigue creciendo en cuando a dinero, ya que el juego genera una media de 2,5 millones de dólares al día.

Con energía para rato

Es evidente que la fiebre por 'Pokémon Go' se pasó tras finalizar ese verano dulce en el que la aplicación movió, literalmente, a masas de personas. Pero eso no quiere decir que ahora ya no juegue nadie a ella. Un nuevo informe de Sensor Tower (empresa dedicada a medir el rendimiento de ciertos sectores), refleja que la aplicación sigue teniendo una salud muy buena y que genera más dinero que antes gracias a las nuevas actualizaciones y funciones que ha aplicado Niantic.

Pokémon Go

Según el reporte publicado, 'Pokémon Go' genera al día unos 2,5 millones de dólares de media desde el pasado 19 de junio, fecha en la que se lanzaron los intercambios (una de las características más esperadas por los jugadores). Esto supone un crecimiento del 39% con respecto a los meses anteriores, cuando se registraban ingresos de hasta 1,8 millones de dólares. Esto se debe a la constante atención de la desarrolladora a la hora de mantener a su comunidad fiel al juego con nuevas funciones y herramientas para la aplicación.

Estados Unidos es el territorio que más dinero genera para 'Pokémon Go', con un 35% del total de todos los ingresos que recibe el juego. Se espera que este número pueda crecer de cara a finales de año, para cuando, según la propia Niantic, se planea lanzar los esperados combates entre jugadores y también la cuarta generación pokémon.

Fuente

Artículos recomendados