'Pokémon Go' se mostrará en la GDC de marzo

MÓVILES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Febrero 2016 | 00:09

Queda más de un mes para que veamos novedades sobre este curioso título.

Para este año en el que se celebran los veinte años de la salida de 'Pokémon' en Japón, su título más prometedor es 'Pokémon GO' para dispositivos móviles. Si bien spin-offs como 'Detective Pikachu: Birth of a New Combination' para Nintendo 3DS o 'Pokkén Tournament' para Wii U se ven como fuertes candidates, el hecho de que una de las franquicias estrella de Nintendo se estrene en móviles con una entrega hecha desde cero puede ser todo un acierto aunque también puede ser uno de los fracasos más sonados del año, que esperamos que no sea así.

En un mes hay novedades

Podríamos especular mucho con 'Pokémon GO' para iPhone y móviles Android, pero tanto secretismo impide sacar cosas en claro y todo lo que podemos decir no tendría mucha base sobre la que sostenerse. Por suerte para los que esperan más información de 'Pokémon GO?, ya tenemos una fecha en la que mostrarán novedades, y será en el marco de la feria Games Developers Conference que se celebrará los día 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo.

En uno de esos días, John Hanke, el CEO de Niantic, ofrecerá una ponencia que llevará por nomrbe "Hazte con todos: Pokémon GO y el juego en el mundo real", en el mostrarán el funcionamiento de 'Pokémon GO' y cómo la franquicia aprovechará la tecnología móvil que Nintendo 3DS no tiene de serie. Además, los asistentes a la conferencia verán una demostración de primera mano, de forma que podremos esperar vídeos e imágenes promocionales y oficiales de 'Pokémon GO', dado que hay cierto interés en ver cómo será a nivel visual, que ni de lejos se acercará al de vídeos con gráficos generados por ordenador como el del trailer de anuncio o el del spot publicitario que se emitirá en la Superbowl 50.

Artículos recomendados