El Pokémon Go Fest de Chicago estuvo plagado de errores de conexión

PROBLEMAS

El Pokémon Go Fest de Chicago estuvo plagado de errores de conexión

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Julio 2017 | 11:17

Niantic recompensará a todos los asistentes del problemático evento.

'Pokémon Go' vuelve a estar en boca de todos un año después. Una de las razones es la última actualización que ha incluido, entre otras cosas, los pokémon legendarios, pero no todo ha sido buenas noticias para Niantic. El sábado por la mañana dio comienzo en el Grant Park de Chicago el Pokémon Go Fest. Lo que iba a ser un bonita día de reunión entre aficionados al videojuego se convirtió en un sinfín de quejas por los problemas de conexión que sufrieron.

Servidores caídos

Según cuentan, la cobertura móvil en Chicago no es precisamente buena, pero no fue eso el mayor problema de la celebración. Los errores de conexión fueron la norma durante todo el día y los jugadores no hacían más que pedir a Niantic que arreglaran los servidores. Allí estaba nada más y nada menos que el CEO de la empresa, John Hanke, cuyo discurso fue ahogado entre gritos de quejas y abucheos de los participantes.

Pokemon Go

El Pokémon Go Fest, diseñado para cazar monstruos que son imposible de encontrar en la zona cualquier otro día (como Unown, Heracross o Kangaskhan), atrajo a personas de varios estados e incluso de Japon, según informa Polygon, por lo que el descontento es totalmente comprensible. El evento también escondía un pokémon legendario secreto si se superaban tres retos, algo imposible de conseguir debido al rendimiento de los servidores de Niantic.

Un representante de la empresa salió a hablar con un pequeño grupo de la prensa para disculparse por lo ocurrido. "Esperamos que esto no se vuelva a repetir, aprendamos de los errores y continuemos hacia delante", dijo el representante. La compañía recompensará a todos los que compraron un tícket con monedas del juego con el valor de 100$ y devolverá los 20$ que costaron las pulseras.

Artículos recomendados