avatar

'Pokémon GO' - Arrasan las app para falsificar la ubicación y hacer trampas
2
TRAMPAS

'Pokémon GO' - Arrasan las app para falsificar la ubicación y hacer trampas

Fake GPS y cosas similares están sumando decenas de miles de descargas. ¿Hasta dónde vamos a llegar? La gente no quiere salir de casa.

Por Sergio Carlos González Sanz
IPH IPD AND 3DS
Categoría: Noticias
20 de Julio 2016 | 01:50

Vale que hace mucho calor y que en Madrid, por ejemplo, no hay quien respire con tanto entrenador y tantas altas y secas temperaturas, pero la situación está empezando a ser preocupante entre tanto 'Pokémon GO' y tanto tramposo que intenta saltarse las reglas del juego de una manera u otra. Mientras algunos ya idean en sus casas una manera para hacer que sus smartphones empiecen a detectar movimiento y así poder eclosionar los huevos sin mover un solo dedo, otros directamente aprovechan los ratos libres para intentar falsificar su conexión, su ubicación, y darle así una mentirijilla a 'Pokémon GO'; que se piense que estamos en Londres, París o Roma.

Engañando al smartphone

Tal como hemos podido ver en la propia Google Play o en la App store, donde la situación es todavía más alarmante, desde que se ha puesto a la venta en todo el mundo el free to play que está rompiendo todos los récords, 'Pokémon GO', las aplicaciones que nos permiten falsificar la ubicación están arrasando hasta el punto que son únicamente superadas por la propia 'Pokémon GO'. En algunas de ellas estamos hablando de más de 50,000 descargas solamente en el Reino Unido y solamente contabilizando Android, que es donde hemos tenido acceso.

Pokemon GO

La mayoría tienen nombres parecidos al juego de Niantic para ver si la gente pica, pero claramente en todas ellas se especifica de alguna manera que son o bien un "radar" o un "gps". Lo peor de todo no es eso, sino que la mayoría no funcionan, pues 'Pokémon GO' cuenta con un sistema por el que detectan si tienes las ubicaciones desconocidas activadas, de manera que o eres usuario root o al final vas a terminar volviendo loco a tu Smartphone y al juego. Además, Niantic está penalizando a los tramposos. ¿Crees que merece la pena hacer trampas? ¿Está justificado el argumento de que si no no vas a poder completar la Pokédex?

Fuente | The Telegraph

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.