Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director de 'Pokémon Go' explica cómo será la experiencia jugable

2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Diciembre 2015 | 05:56

'Pokémon Go' pretende ser una auténtica bomba en Japón y el resto del mundo dentro del mundo de los smartphones.

Ya queda menos para que uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego dé el salto a los dispositivos móviles de manera muy particular con 'Pokémon Go', pero al fin y al cabo era cuestión de tiempo que Pokémon fuese también parte de los terminales que forman parte de nuestro día a día. iOS y Android le darán la bienvenida a las criaturas más queridas del ocio electrónico a través de la Realidad Virtual, y en una reciente entrevista para el CEO de Niantic,John Hanke, hemos podido conocer nuevos detalles acerca de cómo será la experiencia jugable de 'Pokémon Go'.

Niantic al habla

"Recuerdo que estuve reunido con el señor Miyamoto en el escenario cuando lo presentamos. Fue alucinante ver lo entusiasmado que estaba con el proyecto. Hicimos el anuncio en Tokio con él, que vino desde Kioto expresamente para esto; y el señor Tsunekazu Ishihara, el CEO de The Pokémon Company, que es parte de la familia Nintendo pero en realidad es una empresa independiente.

También conocimos a Junichi Masuda. Los Pokémon, en 'Pokémon Go', vivirán en diferentes partes del planeta y el hecho de encontrarlos dependerá de nuestra localización en ese momento. Los Pokémon de tipo agua estarán cerca del agua, por ejemplo. Habrá especies que solo estén en partes muy concretas del mundo. Los Pokémon más raros estarán en pocos sitios, pero puedes intercambiarlos con otros usuarios".

pokemon

Finalmente, aseguró que "este proyecto fue impulsado realmente por Ishihara y The Pokémon Company. Ellos son los máximos involucrados en todos los proyectos de Pokémon y han dirigido hasta ahora la licencia, pero no es ninguna novedad decir su trabajo lo hacen a través de pactos y compañías asociadas con ellos".

En algún momento de 2016 podremos adquirir el título, en exclusiva para dispositivos inteligentes, y es de esperar que sea un éxito sin precedentes.

Artículos recomendados