avatar

'Pokémon GO': el evento de Halloween ha hecho que el juego recaude un 133% más
3
Y MÁS ZUBATS

'Pokémon GO': el evento de Halloween ha hecho que el juego recaude un 133% más

El primer evento temático ha resucitado la pasión por el juego de Niantic.

Por Jonathan León
IPH AND
Categoría: Noticias
2 de Noviembre 2016 | 22:42

Sin lugar a dudas, el fenómeno mediático de este año en materia de videojuegos (y puede que incluso más) ha sido 'Pokémon GO'. Los inicios del verano estuvieron coronados por este juego que transformaba las calles de nuestras ciudades en auténticos campos de caza de pokémon, donde usando nuestros móviles y sus funciones de geolocalización y realidad aumentada podíamos buscarlos y atraparlos.

El juego sigue en pie y ha ido experimentando diversas actualizaciones, aunque con el paso de los meses los usuarios lo fueron dejando atrás. Sin embargo, un nuevo evento ha vuelto a despertar pasiones, según parece.

Ingresos terroríficos

Estos días, 'Pokémon GO' ha celebrado su propio evento de Halloween en el que básicamente se incrementaba el ratio de aparición de diversos pokémon "aterradores", como los fantasmas Gastly, Haunter y Gengar, así como Drowzee, Hypno y, por desgracia, Zubat y Golbat. Asimismo, también se duplicó la cantidad de caramelos obtenidos durante los días que duró el evento.

La compañía Sensor Tower ha recogido los resultados finales del mismo en forma de datos y, tal y como nos muestra el portal Social Times, ha determinado que los ingresos producidos por el juego han incrementado de forma notoria durante el mismo. Concretamente un 133%, la cual es una cifra para nada desdeñable. Según Sensor Tower, el juego generó aproximadamente unos 23.3 millones de dólares en sus primeros tres días, y durante el evento las ganancias medias diarias eran de 4.6 millones.

Pokémon GO

Es cierto que el número de usuarios activos ha decaído notablemente desde que el juego empezó a perder tirón, ya sea porque no ofrecía más contenido o porque la viralidad perdió fuelle. Pero lo cierto es que aún sigue siendo una de las apps más rentables, y Niantic y The Pokémon Company siguen acumulando cada vez más y más ganancias. Cuando llegue esa esperada actualización que añada al juego todo lo que los fans le llevan meses pidiendo, seguro que los ingresos volverán a subir como la espuma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.