Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Pokémon GO' ha propiciado un aumento radical en la actividad física, según Jawbone

A HACER EJERCICIO

'Pokémon GO' ha propiciado un aumento radical en la actividad física, según Jawbone

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2016 | 02:14

Los usuarios de Jawbone han aumentado radicalmente su actividad física gracias a 'Pokémon GO'. Aquí todos los detalles.

Que sí, que es verdad, que esos músculos que te están saliendo no son por los bocadillos de Nocilla que te estás metiendo entre partida y partida durante este verano, que en realidad es por 'Pokémon GO'. Créetelo, son todo ventajas. No solo te conviertes en Entrenador Pokémon sino que encima tiene ventajas para tu salud. ¿Es 'Pokémon GO' la panacea? Según Jawbone está cerca de serlo, así que vamos a echar un vistazo al resultado de su estudio porque el juego de moda en todo el mundo, con más de 50 millones de usuarios solamente en Android, está dándole muy buenas noticias a la compañía, especializada en el ejercicio físico.

Menudos cuádriceps, amigo

De acuerdo con el estudio realizado por la gente de Jawbone, quienes lideran una importante empresa de monitoreo del ejercicio físico con varios productos y pulseras, han experimentado cómo el número de pasos diarios, que suele estar en unos 6.500 al día, se ha disparado hasta los casi 12.000 pasos diarios desde que se puso a la venta 'Pokémon GO'. En concreto, el número de pasos diarios ha aumentado en 8.300 más de lo normal tras el lanzamiento de este título de realidad aumentada.

Pokemon

Pero eso no es todo, porque además de haber crecido de golpe a lo largo del periodo mencionado, también está aumentando el tiempo que le dedica la gente a hacer actividad física, de modo que Jawbone no encuentra sino ventajas a 'Pokémon GO', lo cual les beneficia a ellos también lógicamente como empresa.

No sería extraño que las firmas que venden pulseras de actividad empiecen a promocionarse con mensajes sobre 'Pokémon', pues tal como sucede ahora con las firmas de telefonía móvil y sus tarifas de datos, lo que quieren es sacarle provecho a la situación. Esas piernas tienen que seguir creciendo, entrenadores, y con 'Pokémon GO' vamos a terminar el verano en plena forma.

Fuente | Wearable

Artículos recomendados