Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Pokémon GO' ha generado ya casi dos billones de dólares de beneficio

ÉXITO MUNDIAL

'Pokémon GO' ha generado ya casi dos billones de dólares de beneficio

Por Oscar Martinez

El 7 de Julio 2018 | 01:14

Los beneficios de 'Pokémon GO' rozan los dos billones de dólares en sus dos años de vida.

La fiebre de 'Pokémon GO' se desataba un seis de julio del año 2016. La llegada de las criaturas digitales de Game Freak al mundo real a través de la tecnología de Niantic se convirtió en algo viral en cuestión de horas. Y durante días, incluso semanas o pocos meses, el mundo se llenó de entrenadores y entrenadoras Pokémon — sin desmerecer el enorme número de usuarios activos en estos momentos.

Tanto veteranos como personas ajenas a la saga salieron (y salen) a la calle para "hacerse con todos" a través de sus dispositivos móviles y ahora, pasados dos años del rompedor lanzamiento de Niantic, se revelan los ingresos que ha generado el juego desde sus inicios.

Pokemong GO

Según los datos lanzados por Sensor Tower, el juego habría generado ya 1,8 billones de dólares en su corta vida. Aunque, según estiman sus datos, los mayores ingresos se habrían generado durante los primeros meses, 'Pokémon GO' sigue recibiendo una media de dos millones de dólares cada día, sumando así los casi dos billones totales.

Éxito imperecedero

Las mismas estadísticas revelan que es en Norte América donde más se ha gastado en el juego. Aproximadamente un 34% del total, seguido de Japón que sumaría otro 28% del mismo. Cerrarían Alemania, Reino Unido y Taiwan con unos respectivos 5%, 4% y 3% como los cinco países más activos. Por otro lado, Google Play sería la tienda más usada para descargarlo, sumando un 58% del total, quedando el 42% restante de manos de Apple Store y los dispositivos iOS.

Aunque 'Pokémon Go' ya no se encuentra como la aplicación más beneficiosa de las tiendas digitales —incluso así consiguió sumar 74 días consecutivos en el primer puesto de Apple Store— sigue ocupando un puesto en el top 10, quedando la novena del mes de junio con un total de 70 millones de dólares recaudados.

Artículos recomendados