'Pokémon GO' consigue su mejor mes en agosto desde su lanzamiento

ÉXITO CONTINUADO

'Pokémon GO' consigue su mejor mes en agosto desde su lanzamiento

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Septiembre 2019 | 09:28

La aplicación ya ha conseguido casi los 3.000 millones en ingresos totales

'Pokémon GO' ha vuelto a cerrar un verano de éxitos gracias a las últimas actualizaciones que Niantic ha lanzado para su juego de realidad aumentada. De acuerdo con los datos publicados por el analista Daniel Ahmad, la aplicación de The Pokémon Company cerró el pasado mes de agosto su mejor mes en cuanto a ingresos desde septiembre de 2016, momento en el que todavía se vivía un furor masivo por el reciente lanzamiento.

El juego sigue muy vivo

Después de cuatro generaciones pokémon implementadas (y con la quinta en camino), 'Pokémon GO' puede presumir de mantener una salud de hierro. La aplicación de Niantic ha tenido sus subidas y sus bajadas, pero en los últimos meses no ha hecho más que crecer en todos los aspectos. El monetario, uno de los más importantes, también ha crecido y es que no ha habido mes en 2019 que el juego para móviles no haya experimentado un crecimiento (mayor o menor) en sus ingresos. Y ahora, para más señas, ha cerrado su mejor mes desde que se lanzó al mercado.

Pokémon GO

Como hemos indicado anteriormente, los datos provienen de Daniel Ahmad, un conocido insider de videojuegos y analista en Niko Partners. En un detallado análisis del rendimiento de las aplicaciones de Nintendo en móviles, Ahmad ha señalado que 'Pokémon GO' es una de las más fuertes que tiene la compañía en su haber, pues en agosto ha tenido su mejor mes desde septiembre de 2016. No se han dado cifras concretas (que seguramente se publicarán próximamente), pero sí ha apuntado a que el juego está cerca de alcanzar los 3.000 millones de dólares en ingresos globales.

Niantic se ha esforzado en renovar su título con nuevas mecánicas y la llegada del Team GO Rocket, así como los pokémon oscuros, ha servido, de nuevo, para darle un gran empujón a 'Pokémon GO'.

Artículos recomendados