Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Niantic quiere conectar 'Pokémon GO' con futuros juegos de la saga

SINERGIAS

Niantic quiere conectar 'Pokémon GO' con futuros juegos de la saga

Por Oscar Martinez

El 18 de Enero 2019 | 17:47

Niantic quiere conectar 'Pokémon GO' con futuros juegos de la saga tras el éxito conseguido.

El éxito de 'Pokémon GO' es un hecho sin precedentes en la historia del videojuego. Pese a que su producto estaba lejos de ser una entrega completa, Niantic logró sacar a cientos, miles, de personas a la calle con el pretexto de cazar criaturas virtuales a través de la pantalla de sus smartphones.

Algo que, de alguna forma, no solo sentó un precedente para el medio, sino que además reavivó la llama que tanto había quemado ya la propia franquicia. El 'Hazte con todos' suena ahora más fuerte que durante los últimos años y la fiebre 'Pokémon' se encuentra especialmente latente en los jugadores. Tanto en la nostalgia de los más aferrados veteranos como en la de aquellos que descubren la magia de la misma por primera vez.

Algo que Nintendo lograba con esa apología a los inicios, a las raíces, que suponía 'Pokémon Let's GO! Pikachu' y su contraparte, 'Pokémon Let's GO! Eeevee' rescatando la primera aventura de la franquicia pero que, además, conectaban con la aplicación de Niantic para conseguir animar a todas aquellas personas que no habían pasado por un título de la misma todavía.

Abriendo puerta a más colaboraciones

Pokemon

Un éxito que ya alababa la propia compañía japonesa logrando uno de los grandes estrenos de Nintendo Switch y que, como ya sabíamos, podría no ser la última. Algo en lo que hace ahora hincapié John Hanke, CEO de Niantic, quien ha dedicado una entrevista a Bussiness Insider sobre los beneficios de su trabajo en 'Pokémon GO'.

Casi cuatro billones de dólares es la inmensa cifra que ha logrado el juego de realidad aumentada desde su lanzamiento, el pasado julio de 2016. Algo que ha propiciado sus constantes actualizaciones y, de nuevo, la colaboración con los últimos títulos de Nintendo. Algo que Hanke no quiere dejar de lado, y es que el mismo asegura en la entrevista que The Pokémon Company se encuentra especialmente contenta con los resultados de la sinergia entre ambos títulos, por lo que estarían buscando maneras de conectar los próximos juegos en ver la luz por parte de Game Freak. Un acuerdo, según el directivo, que resulta provechoso para ambos.

Artículos recomendados