Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon GO' está caído en prácticamente todo el mundo

21 DE JULIO

'Pokémon GO' está caído en prácticamente todo el mundo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2016 | 01:46

El día 21 de julio no ha comenzado bien en ninguna parte del planeta, al menos en lo que a 'Pokémon GO' se refiere; sus servidores están colapsados.

¿Cómo podríamos definir la palabra desastre? Si nos vamos a diccionarios oficiales podemos ver varias acepciones, como en casi cualquier otro palabro incluido oficialmente en la lengua española, pero creo que tras el lanzamiento de 'Pokémon GO' van a aparecer nuevas formas de definir la palabra 'desastre' en cuanto desde la Real Academia Española y Cervantes se enteren de que los servidores de 'Pokémon GO' son una auténtica locura a los que les cuesta mantenerse en pie más que a un niño recién nacido.

En el momento de redacción de esta noticia, las 1:50 horario peninsular español, los servidores de 'Pokémon GO' están completamente caídos. Pero no solo lo están en España, sino que lo están en absolutamente todo el planeta quitando excepciones como Nueva Zelanda y Australia, que aparentemente pueden jugar. Según podemos ver en MMOServerStatus, los servidores del juego se cayeron hace dos horas, a eso de las once de la noche del día 20 de julio en España, y desde ese momento no se puede jugar en Europa de ninguna manera.

Día negro

Team Pokemon GO

Por el momento no ha habido ningún tipo de comunicado oficial por parte de The Pokémon Company, de manera que debe ser algo importante en lo que estarán trabajando de cara a que todo el mundo pueda volver a jugar con tranquilidad. Recordamos que el lanzamiento de 'Pokémon GO' en Japón puede producirse en cualquier momento, de forma que cuando eso suceda los servidores deben estar completamente listos, con un buen estado de salud; en caso contrario creo que nos vamos a llevar un buen batacazo porque la situación empieza a ser preocupante.

Sea como fuere, debemos ser pacientes y no decepcionarnos, pues al fin y al cabo las versiones a las que estamos jugando no son ni siquiera 1.0 en el caso de Android sino 0.2. Dicho de otro modo, estamos jugando a betas de 'Pokémon GO' solo que lo suficientemente "estables" como para ser lanzadas a Google Play.

Artículos recomendados