Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Trucos 'Pokémon GO' - ¿Cómo jugar en modo horizontal?

APAISADO

Trucos 'Pokémon GO' - ¿Cómo jugar en modo horizontal?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Julio 2016 | 02:20

Si quieres jugar en modo apaisado cuando estás dando vueltas por la ciudad y tener más campo de visión en el mapa, muy atento.

'Pokémon GO' está lejos de ser perfecto, pero tampoco es que sea una hecatombe lo que está sucediendo con la app como muchos dicen. Personalmente me parece más grave el estado de los servidores que los defectos que todavía tiene el título; que ojo, no son pocos, pero creo que las versiones actuales se dejan jugar y no son tantos los bugs como las virtudes de la obra.

A mí no me ha terminado de convencer el gameplay, aunque la idea tiene mucho futuro y si se sigue trabajando en ella podremos hablar en el futuro de un más que decente título para smartphones que podremos considerar de referencia tanto en iOS como en Android si es que no lo es ya. El fenómeno más grande que se ha vivido en este mundillo de los últimos años necesita una actualización urgente que nos permita jugar en horizontal cuando estamos por la calle, con el mapa abierto. Tener el modo apaisado, tal como veis en la imagen, es mucho más cómodo para tener más cobertura visual de lo que hay a nuestro alrededor que si lo hacemos con el teléfono en vertical, una posición más cómoda para las capturas.

Set Orientation

Pokemon GO

Pero no te preocupes, porque si tienes un Smartphone Android tenemos un truco para ti que te va a interesar; y es que lo único que tienes que hacer es acceder a Google Play y descargar 'Set Orientation', una app que fuerza al sistema operativo a ponerse en modo apaisado cuando giramos el teléfono. Te lo explicamos en cuatro pasos para que te quede claro. Y sí, la app es gratis.

1. Accede a Google Play y descarga 'Set Orientation'

2. Tener 'Pokémon GO' descargado con tu cuenta ya creada, lógicamente.

3. Abrir 'Set Orientation' y seleccionar en la configuración el modo 'Automatic (Full)' para que siempre y por defecto cuando giremos el Smartphone se active el modo apaisado / landscape

4. Abrir 'Pokémon GO' y girar tu teléfono en horizontal.

Descarga de Set Orientation en Google Play

Artículos recomendados