Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon GO': Ya disponibles los combates entre entrenadores

COMBATES

'Pokémon GO': Ya disponibles los combates entre entrenadores

Por Javier Rodriguez

El 13 de Diciembre 2018 | 16:11

Podemos ganar valiosas recompensas enfrentándonos a otros jugadores.

Taly como nos habían adelantado, Niantic ha anunicado que los combates entre entrenadores ya están disponibles en 'Pokémon GO', dándonos la posibilidad de hacernos con grandes recompensas.

Para combatir contra otros entrenadores, simplemente tendremos que utilizar un código de combate. Una vez dentro, tendremos que escoger uno de nuestros equipos formado por los tres Pokémon que hayamos seleccionado y con los que nos batiremos contra nuestro rival. Cuando el combate finalice, ambos participantes se llevarán una recompensa, independientemente de quien haya ganado, dándonos incluso la oportunidad de conseguir Objetos de evolución difíciles de encontrar, como la reciente piedra de Sinnoh, necesaria para evolucionar un montón de Pokémon. Cabe señalar que estas recompensas, que van desde 500 polvos a la valiosa piedra de Sinnoh, están limitadas a tres por día. Si realizamos un cuarto combate, este no nos otorgará ningún premio.

Combates

Para que las batallas sean lo más equitativas posibles, Niantic ha creado un sistema de ligas, con el que los Entrenadores podrán competir en la misma liga de combates de Entrenador, determinando así el límite de PC de los Pokémon que participen. Por eso, no siempre el Pokémon con más PC será la mejor elección, teniendo que tener en cuenta otros aspectos, como tipos y ataques.

Combates en tiempo real

Los combates en 'Pokémon GO' difieren de lo visto en las entregas principales de la serie, ya que estos son rápidos y en tiempo real, pudiendo ejecutar tanto movimientos de ataque rápido como de ataque cargado. Otro elemento que podemos utilizar durante los combates son los escudos protectores, limitados a 2 por combate, y que nos permitirán evitar que nuestros Pokémon reciban golpes críticos de ataques cargados.

Para iniciar un combate con la mayoría de jugadores, tendremos que estar cerca el uno del otro y utilizar el código QR de entrenador, aunque los Entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual (tres y cuatro corazones), se podrán desafiar desde cualquier sitio.

También podremos probar nuestras habilidades de combate contra cualquiera de los tres líderes de equipo (Spark, Candela o Blanche). Esta opción nos otorgará recompensas una vez al día, incluyendo Polvos Estelares para aumentar el poder de nuestros Pokémon, la piedra Sinnoh, así como la insignia de "Entre. Guay".

Artículos recomendados