Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Go' cierra 2018 con un crecimiento del 35% con respecto a 2017

POKÉXITO

'Pokémon Go' cierra 2018 con un crecimiento del 35% con respecto a 2017

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Enero 2019 | 10:57

La aplicación generó el año pasado 800 millones de dólares

'Pokémon Go' no va a permitir que los nuevos juegos le adelanten por la izquierda y Niantic lo está haciendo muy bien para mantener a los jugadores que decidieron quedarse una vez se pasó la fiebre por el juego. La compañía ha cerrado un 2018 muy fructífero, y no solo a nivel empresarial (con un valor que ya alcanza los 4.000 millones), ya que su juego más famoso también ha conseguido grandes cifras.

Sigue creciendo

El paso de los años ha hecho mella en la comunidad de 'Pokémon Go', aunque el número de jugadores sigue estabilizándose y hasta aumentando. Este hecho no ha supuesto un gran impacto para la aplicación en lo que a ingresos se refiere, ya que el juego de realidad aumentada vuelve a cerrar otro año con ingresos en positivo y, además, con un crecimiento muy por encima de lo que cabría esperar si tenemos en cuenta el propio desgaste que supone estar funcionando durante tanto tiempo.

Pokémon Go

Sensor Tower, la empresa encargada de analizar el rendimiento de juegos y aplicaciones para móviles, ha publicado un informe en el que desvela que 'Pokémon Go' ha crecido un 35% en 2018, lo que le ha supuesto a Niantic engrosar sus arcas con unos 800 millones de dólares aproximadamente. Esto, cuando se dice que 'Pokémon Go' ya no está de moda, demuestra que la situación es bastante diferente. Los jugadores siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero en la app y esto se debe, principalmente, a los muchos eventos y contenido adicional que la desarrolladora se encarga de lanzar cada poco tiempo.

Como dato adicional, la compañía de análisis también demuestra que 'Pokémon Go' crece también mes a mes. Solo en diciembre de 2018, los jugadores se han gastado unos 75 millones de dólares en compras, lo que supone un crecimiento del 32% con respecto al mismo mes de 2017.

Artículos recomendados