Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Go' celebrará su primer torneo competitivo en España

NO OFICIAL

'Pokémon Go' celebrará su primer torneo competitivo en España

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Noviembre 2017 | 20:56

No será oficial y se llevará a cabo en Valencia

'Pokémon Go' celebrará próximamente su primer torneo competitivo en España. Bajo el nombre de 'Pokémon Battle Go', la organización tras esta competición ha anunciado un evento que se celebrará en Valencia y que permitirá a los jugadores batirse en duelo con sus propios pokémon haciendo uso de las actuales herramientas de las que dispone la aplicación, ya que esta todavía no permite los combates jugador contra jugador.

Niantic se queda fuera

Ante la actual imposibilidad de mantener combates entre ellos, los jugadores de 'Pokémon Go' de la Comunidad Valenciana han decidido tomar cartas en el asunto y celebrar su propio torneo no oficial. Dejando a un lado a Niantic, la comunidad de usuarios de esta zona se ha reunido para llevar a cabo un evento clasificatorio en el que los participantes podrán enfrentarse a otros entrenadores.

Pokémon Go

Tal y como apuntan en su página web, los combates se llevarán a cabo en un gimnasio que se desocupará para la ocasión. Los jugadores participarán en grupos de dos atacando y defendiendo dicho gimnasio. Los puntos obtenidos en victorias y derrotas conformarán una clasificación final que dará a los tres ganadores de la competición: oro, plata y bronce. Además de todo esto, los participantes podrán tomar partido de incursiones, rutas de Poképaradas con módulos de cebo para una mayor aparición de pokémon.

La organización de 'Pokémon Battle Go' todavía tiene que facilitar muchos más detalles del evento, como su fecha o la zona exacta donde se celebrará. En cualquiera de los casos, su página web se actualizará con toda la información cuando esta esté disponible.

Artículos recomendados