Los cartuchos originales de 'Pokémon' se revalorizan en la segunda mano por 'Pokémon GO'

REVALORIZADOS

Los cartuchos originales de 'Pokémon' se revalorizan en la segunda mano por 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2016 | 01:49

'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Amarillo' empiezan a valer su precio en oro por culpa de 'Pokémon GO'. La especulación vuelve a la carga.

Por desgracia, la especulación en los videojuegos es algo que nos ha acompañado durante la última década especialmente a través de los videojuegos tanto de primera como se segunda mano, haciendo que los precios de muchos productos con una tirada comercial más bien limitada hayan visto cómo sus precios aumentaban considerablemente solo por ese mismo hecho, ser pocos y difíciles de encontrar, lo cual provocaba que muchos jugadores se anticipasen a comprar copias de esos títulos previsiblemente limitados para que, como el buen vino, cogiesen valor con el paso del tiempo. Sin nunca abrirlos. Y así es como muchos se ganan la vida.

Casi el doble de su precio

Por otro lado tenemos la segunda mano en sí, que ojalá siga existiendo toda la vida, pero también cuenta con un nivel muy alto de especuladores que varían los precios en función de la demanda; y ahora el afectado ha sido Pokémon con los títulos originales de la saga (debido al éxito de 'Pokémon GO'), 'Rojo', 'Azul' y 'Amarillo', los cuales están sufriendo que en los últimos días estén aumentando su precio desde los 28 dólares de media por el cartucho de 'Pokémon Rojo', por ejemplificar con uno de ellos, hasta más de 40 en una semana. Ahora, según hemos podido saber, se están pidiendo más de 50 dólares del un juego original de 'Pokémon Rojo' en las mismas condiciones.

Pokemon

Seguramente los precios se normalicen o al menos vuelvan a caer en unas semanas, y es que todo esto son rachas, tendencias, modas. El caso es que cualquier cosa nos vale para intentar sacar provecho de una situación en la que son los 'Pokémon' los afectados por, cómo no, 'Pokémon GO'. Recordamos que el título de Niantic está ya disponible en tanto iOS como en Android en casi cualquier país del planeta, siendo destacable la no aparición del juego aún en Japón por lo que podría pasar con los servidores.

Fuente

Artículos recomendados