Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Niantic sale a la palestra para justificar los cambios en 'Pokémon GO' tras la actualización

LOS POR QUÉS

Niantic sale a la palestra para justificar los cambios en 'Pokémon GO' tras la actualización

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Agosto 2016 | 00:14

Tras la gran actualización de 'Pokémon GO' es el momento de rendir cuentas a los usuarios y dar motivos de por qué algunos cambios se han llevado a cabo.

Este pasado fin de semana vivimos la primera gran actualización de 'Pokémon GO' en tanto iOS como Android, haciendo que algunas de las cosas que antes nos minaban la moral ahora pudiesen ser algo habitual, sin problemas. Como debería ser. Pero otros cambios no han gustado mucho entre la comunidad de jugadores y como es lógico todos los cambios no son siempre bienvenidos, así que la propia Niantic ha hecho un ejercicio bastante poco habitual entre las compañías y se ha tomado la molestia de escribir un comunicado en primera persona donde justifican y dan razones por las que, por ejemplo, servicios como 'Pokévisión' ya no están disponibles de ninguna de las maneras.

Lo mejor "está por llegar"

Pero si hay algo que merece la pena destacarse es el hecho de que hayan eliminado la función de los tres pasos ha sido para mejorar el diseño. Consideran que la función original de los 3 pasos era bastante confusa -sí, lo era- y aunque fuese disfrutada por mucha gente, la redad dice que no es así como Niantic quería que fuese en 'Pokémon GO', por lo que la han eliminado pero quieren mejorarla. Es de esperar que en el futuro aparezcan los metros en vez de los pasos.

Team Pokemon GO

Y por otro lado también justifican lo que veníamos comentando antes, el servicio de aplicaciones de terceros. El número de jugadores es muy grande y la ambición es que el juego llegue por fin a todo el planeta, pues en territorios como Brasil todavía no estaba disponible 'Pokémon GO' al tiempo de redacción de esta carta. Pero sobre todo han querido mandar un mensaje de tranquilidad al fan, haciéndole saber que no dejan de trabajar cada día en mejorar 'Pokémon GO' y conseguir que de aquí a finales de verano tengamos todos disponible la versión del juego que llevan tiempo buscando. Yo no tengo muchas esperanzas de que esto sea un proceso de la noche a la mañana, pero ya veremos qué pasa.

Artículos recomendados