Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon GO', justo esto es lo que espero de Nintendo en móviles - VLOG Zonared

GO

Por  

El 10 de Septiembre 2015 | 18:40

La primera gran apuesta de Nintendo para el terreno de los teléfonos móviles es 'Pokémon GO!', un juego específicamente creado para la plataforma.

Puede que nos pille a pie cambiado, pero estábamos más que avisados: Nintendo quiere entrar de lleno en el terreno de los juegos para móviles. Hasta ahora habíamos visto algunas tentativas, como 'Pokémon Shuffle', pero hoy se ha desvelado la primera propuesta firma de la compañía para tiendas de Apps, este es 'Pokémon GO'. En este nuevo Vlog desarrollamos el anuncio e impacto de la noticia.

Lo cierto es que cuando Iwata habló de sus planes para llegar a móviles, el mensaje fue claro y tranquilizador, su intención era crear juegos que se adaptasen y explotasen las capacidades y particularidades de la plataforma. Con 'Pokémon GO' desarrollan exactamente esa idea, es difícil concebir un juego como este en una plataforma diferente a esta.

El compromiso de Nintendo para con 'Pokémon GO' parece bastante serio. Lejos de ser una tentativa tímida, se arriesgan creando hardware específico para ampliar y dar soporte a esta experiencia. Acompañando a la app gratuita que será 'Pokémon GO' han presentado un dispositivo llamado 'Pokémon GO! Plus'. Este es un gadget que se vincula vía Bluetooth con nuestro móvil y mediante el cual recibiremos feedback del juego en forma de vibraciones y avisos lumínicos.

YouTube Zonared

Mis primeras impresiones al ver reacciones en Twitter son que la gente está alucinada con la propuesta. Llevar 'Pokémon' a la realidad aumentada parece un paso muy lógico. ¿Os convence a vosotros esta apuesta de Nintendo?

Para más vídeos como este, y hablar de cualquier tema, suscribíos al canal YouTube de Zonared.com. Vídeos diarios salidos de nuestra redacción.

Artículos recomendados