'Pokemon Go' saldrá para iOS y Android a comienzos de 2016; beta cerrada este invierno

EARLY 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 08:58

La nueva y sorprendente obra de la saga Pokémon para dispositivos móviles desvela nuevos detalles acerca de su lanzamiento.

Hace 24 horas desde que terminó la conferencia que The Pokémon Company en Japón para presentar un título que me atrevería a etiquetar de revolucionario con muchas comillas, porque de salir bien puede dar una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora entendíamos por entretenimiento con un smartphone.

'Pokémon Go' es la nueva apuesta de TPC, la cual no quita que se esté desarrollando por parte de Game Freak el correspondiente nuevo título de la saga; ahora bien, no cabe duda que se están haciendo unos esfuerzos enormes, pues Nintendo está sumergida junto con el independiente estudio Niantic para que todo salga a las mil maravillas en 2016. ¿Pero cuándo exactamente?

Inicios de 2016

pokémon

El último vídeo de Ingress ha desvelado un par de detalles de vital importancia para los interesados en echarle el guante lo ante sposible al título, y es que 'Pokémon Go' tendrá una beta cerrada durante algún momento del invierno de 2015, mientras que su fecha de lanzamiento definitiva se produciría a comienzos de 2016. "Early 2016" puede ser cualquier momento del primer cuarto del año, es decir, hasta antes del 31 de marzo de 2016. Seguramente sea así y entre como producto del presente año fiscal, la incursión más potente de The Pokémon Company en iOS y Android hasta la fecha.

Todavía son muchas las preguntas acerca del título, porque en realidad es poco lo que sabemos; si quieres enterarte de todo lo que se sabe hasta la fecha, no dudes en ver la conferencia completa (en inglés) que TPC celebró ayer en Japón para presentar el título. La celebración del 20 aniversario de Pokémon no terminará aquí, seguramente, así que personalmente sigo esperando el anuncio de ese gran juego canon para el próximo curso donde posiblemente volvamos a Kalos y Zygarde tenga mucho que decir a raíz de la película que se emitirá el próximo verano en Japón.

Artículos recomendados