Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Go' supera los mil millones de dólares en beneficios

ORO BALL

'Pokémon Go' supera los mil millones de dólares en beneficios

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 1 de Julio 2017 | 09:59

Niantic se frota las manos con 'Pokémon Go', puesto que la aplicación para iOS y Android ya ha reucadado más de mil millones de dólares en beneficios.

A raíz de un nuevo estudio llevado por la empresa Apptopia se ha podido obtener información actualizada relacionada con los ingresos y descargas totales de 'Pokémon Go', la aplicación que hace uso de la realidad aumentada para poder atrapar a los monstruos de bolsillo en la vida real.

Desde que 'Pokémon Go' salió para dispositivos iOS y Android el pasado año, la aplicación ha logrado generar unos beneficios que ascienden a 1,2 mil millones de euros. Las descargas totales de la aplicación ascienden a 752 millones. Durante el 2016, la aplicación cosechó unos 950 millones de dólares, lo cual significa que, en durante el presente año, la base de usuarios sigue comprando productos virtuales en la tienda del juego.

Datos adicionales

Pokémon Go

El mes de junio ha registrado un total de 60 millones de jugadores, siendo una cifra inferior a los 100 millones registrados el pasado agosto. No obstante, siguen siendo cifras astronómicas y envidiables por parte de l a competencia. De todos estos jugadores, tan solo el 20 por ciento ha abierto la aplicación a diario desde que comenzó a jugar.

Respecto a demografías, el 57,4 por ciento de jugadores de 'Pokémon Go' son hombres, el 38 por ciento son jugadores de entre 19 y 34 años y el 32,5 por ciento tienen 18 años o son menores de edad.

Fuente

Artículos recomendados