avatar

'Pokemon GO' - Oleada de nuevos detalles: batallas en tiempo real
2
ALUVIÓN POKÉMON

'Pokemon GO' - Oleada de nuevos detalles: batallas en tiempo real

'Pokemon GO' tiene ya su beta en Japón, mientras que Australia hará lo propio en las próximas semanas.

Por Sergio Carlos González Sanz
IPH IPD AND 3DS
Categoría: Noticias
16 de Abril 2016 | 03:58

Si hay un videojuego que está levantando una gran expectación dentro del sector de los smartphones, creo que sin duda tenemos que decir 'Pokemon GO'; es quizá el título para móviles más esperado que se recuerde, con una gran base de fans detrás procedentes de Nintendo más todos aquellos que sienten curiosidad por eso de ir por la calle y que te suene el móvil indicándote que un Squirtle está enfrente de ti, esperándote para ser capturado.

Son muchas las cosas que nos quedan por saber de 'Pokemon GO', pero por suerte poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la producción de Niantic con The Pokémon Company. Ahora hemos podido conocer una gran oleada de novedades, así que vamos a ir citándolas:

Giroscopio, entrenamiento, gimnasios...

En primer lugar, decir que en el juego habrá tres equipos (rojo, azul y amarillo) y tendremos que unirnos a uno de ellos. Podemos entrenas en gimnasios y emparejarnos contra rivales controlados por la IA, pero los combates serán en tiempo real, no por turnos. A su vez, en los enfrentamientos contra Pokémon salvajes habrá un círculo de diferentes colores que indicará la dificultad de la captura. Comenzará siendo de color rojo, lo cual indica que es complicado hacernos con él; pero en la medida en que vayamos dañándolo se irá haciendo más verde -más probabilidades, por ende-.

pokemon

Podemos curar a nuestros Pokémon usando algunos sprays. Se pueden comprar también objetos en algunas tiendas. A la hora de entrenar enfrentaremos a nuestros propios Pokémon capturados para que luchen entre ellos. Si nos fijamos en los combates en sí mismos, al ser en tiempo real tendremos que esquivar algunos ataques mediante el uso del giroscopio. Finalmente, decir que para atacar podemos tocar la pantalla rápidamente o dejar mantenido para hacer otro tipo de movimientos.

Por el momento son estos los detalles que nos vienen de la beta nipona, pero poco a poco se irán desvelando muchos más. En este enlace tenéis nuestro avance en vídeo y texto de 'Pokemon GO'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.