Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon GO' - Se acabaron las trampas: Niantic inicia baneos masivos

POR FIN

'Pokémon GO' - Se acabaron las trampas: Niantic inicia baneos masivos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Agosto 2016 | 00:54

Niantic prefiere que los tramposos se mantengan al margen y ha tomado la decisión más difícil, pero a la vez la más justa.

Quizá el mayor problema que tenía 'Pokémon GO' no era tanto que los servidores se cayesen como que algunos jugadores estuviesen destrozando la experiencia de los demás con sus trampas en algunas ciudades, alguno que no era tan sencillo como aplicar un parche y todos tan contentos.

Hace unos días conocimos que eran ya más de 130 los millones de jugadores que habían descargado en sus smartphones la obra de Niantic y the Pokémon Company, que los millones de dólares recaudados por el título eran más propios de Hollywood; pero en realidad lo que es verdaderamente de película es la jeta que le han estado echando algunos durante este primer mes de vida de 'Pokémon GO', utilizando métodos ilegítimos simplemente para jugar.

Carta de despido

Pokemon GO

El tema de los GPS Falsos, los Fake GPS, es un tanto delicado, pues se dan ocasiones en los que algunos jugadores no tienen Poképaradas ni nada que hacer en sus pueblos, y ni por esas creo que esté justificado el uso de los métodos que alteren la normalidad del título, pues convierten al juego en una experiencia diferente a la que tiene el resto. Así pues, Niantic ha tomado cartas en el asunto y ha comenzado a banear a todas aquellas personas que en alguna ocasión hayan estado usando reiteradamente cambios de posición en su localización en periodos de tiempo físicamente no naturales. Vamos, que si un día has estado en Madrid, Barcelona y Sidney, es un poco extraño dado que la tele transportación todavía no es tan sencilla como ir a un aeropuerto.

Los usuarios afectados están siendo notificados con un comunicado vía mail por la propia Niantic, quien asegura que sus cuentas no es que hayan sido temporalmente paralizadas sino que directamente las ha borrado. Y esto es solo el principio, el objetivo es dejar 'Pokémon GO'. Y la verdad es que yo, por mi parte, me alegro de que esto sea así.

Artículos recomendados