Última hora Carlos III regresa al trabajo

Asesinan a tiros a un joven de 18 años en Guatemala mientras jugaba a 'Pokémon GO'

EMBOSCADA

Asesinan a tiros a un joven de 18 años en Guatemala mientras jugaba a 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2016 | 02:30

Terrible noticia la que llega desde Guatemala, donde un asesinato con armas de fuego han provocado el fallecimiento de un joven adulto no culpable de nada.

Nunca gusta saber de este tipo de cosas, pero la realidad nos deja un panorama donde todo lo relacionado con 'Pokémon GO' no podía ser de color de rosa. Muy a nuestro pesar y compadeciéndonos con la gente de Chiquimula, ciudad situada a 175 de la capital de Guatemala, conocemos que un joven de 18 ha sido asesinado en la noche del pasado lunes en el país de Guatemala mientras jugaba con su amigo de 17 años a 'Pokémon GO', quien por cierto también ha resultado herido en la emboscada aunque no fallecido por fortuna.

Ambos muchachos se encontraban jugando al título de moda del cual disfrutan ya cerca de cuarenta millones de personas en todo el planeta. Por causas que todavía se desconocen, la zona 5 de Chiquimula vio cómo desde una camioneta agrícola se disparaba indiscriminadamente -se han encontrado 17 casquillos de bala- ante estos jóvenes. Tras el ataque, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha desvelado que con ya más de 2840 los asesinatos por muertes violentas en el país latinoamericano, siendo en todo 2015 más de 5700 personas matadas por estas causas.

Tensión y sangre en América Latina

Pokemon

Estamos hablando del quinto país con más homicidios de toda América Latina, de modo que una vez más nos lamentamos por lo sucedido y mandamos mensajes de condolencias y apoyo a la familia del muchacho, al cual seguramente le ha afectado una situación de la cual no tenía ninguna culpa.

El caso es que lo más curioso era eso: estaba jugando a 'Pokémon GO'. Esperemos que este tipo de situaciones logren desaparecer algún día y las calles de Guatemala se conviertan en un lugar donde miles de chavales puedan hacer lo que les dé la gana sin molestar a nadie evitando el miedo de ser cosidos a balas por armas de fuego. Mientras tanto, se desconocen los motivos del tiroteo...

Fuente

Artículos recomendados