Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Pokémon GO' va a hacer más rica a Apple que a Nintendo

POKÉMON Y APPLE

'Pokémon GO' va a hacer más rica a Apple que a Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2016 | 02:17

'Pokémon GO' está generando unos beneficios extraordinarios en la empresa californiana Apple. Te contamos por qué.

Desde Nintendo han entendido ya que 'Pokémon GO' es una máquina de hacer dinero, que en realidad sí que existen las impresoras de billetes invisibles, pero lo que no sabían es que iba a haber una compañía que le iba a sacar tajada al juego de moda de una manera tan sumamente bestial que les iba a beneficiar todavía más a ellos que a la propia Gran N. Según los cálculos de la firma Needham, Apple podría ingresar en los próximos dos años más de 3.000 millones de dólares gracias a 'Pokémon GO'.

Y se dice pronto, pero parece que no son números descabellados. Nintendo ha logrado casi multiplicar su valor en bolsa en menos de diez días según el último cierre en la bolsa de Tokio, y ahora que Apple estaba en horas bajas por las bajas ventas de su última generación de smartphones, los iPhone 6S, se estima que Apple cobraría una tarifa que, entre la subida del juego a la App Store y demás trámites, se llevaría un 30% de todo lo invertido en 'Pokémon GO' por parte de los jugadores, lo cual provocaría que con el paso del tiempo Apple terminaría sacándole más jugo a 'Pokémon GO' que Nintendo, aunque cueste de creer; que se lleva el 10%.

Apple encuentra un tesoro

Dinero

En estos momentos 'Pokémon GO' cuenta con cerca de 40 millones de jugadores en todo el planta a falta de que Japón marque el pistoletazo de salida final para un título donde los servidores están provocando que haya caídas casi contantes a lo largo del día. En el país del Sol Naciente va a haber tantos jugadores por kilómetro cuadrado que hace falta tenerlo todo listo, y creo que por mucho que se preparen las espaldas con escudos y cascos la fuerza de la comunidad nipona terminará derribando las barreras y el juego se colapsará durante varias horas. No es muy difícil pensar en que será así, la verdad.

Artículos recomendados