Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon GO' añade sistema de amigos e intercambios pokémon

INTERCAMBIO POKÉMON

'Pokémon GO' añade sistema de amigos e intercambios pokémon

Por Oscar Martinez

El 18 de Junio 2018 | 15:52

Los intercambios y las funciones de amigos llegarán esta semana a 'Pokémon GO'.

Satoshi Taijiri creó 'Pokémon' con la intención de que sus jugadores se comunicaran entre ellos, que compartiesen la experiencia juntos. De hecho, esta la razón por la que, con el apoyo de Miyamoto —padre de obras como 'The Legend of Zelda'— lanzó el primer título de la franquicia en dos ediciones diferentes.

Y aunque en primera instancia no funcionaron demasiado bien, el rumor de Mew, el boca a boca entre sus jugadores, lo hicieron despegar. Y esto es algo que hemos vivido en todas las generaciones, pero aún mucho más en 'Pokémon GO'. Porque es un juego social, que te invita a colaborar, a unirte a entrenadores y entrenadoras para lograr "capturarlos a todos" trabajando en equipo.

Pero a 'Pokémon GO' siempre le han faltado algunos detalles. Si bien Niantic lo ha ido solucionando poco a poco y ahora contamos con Incursiones, festivales y otras tantas ventajas, seguía habiendo un bloqueo social. Porque, aunque podías unirte a otras personas en batalla, no había más forma de conectar.

Llega el sistema de amigos a 'Pokémon GO'

No obstante, y concientes de sus propias limitaciones, la gente de Niantic se ha propuesto solucionar el problema con uno de los añadidos más interesantes de su título: el sistema de amigos. Ahora los jugadores podrán unirse intercambiando sus ID para agregarse. El nivel de su amistad aumentará cada vez que jueguen juntos, comportando una serie de mejoras y ayudas.

Entre ellas se encuentra la demandada función de intercambio. Ahora los participantes podrán intercambiar criaturas digitales entre los amigos de su lista. Aunque para hacerlo deberán aportar un número determinado de Polvoestelares, que variarán según el objeto de intercambio y su nivel. Los pokémon especiales como legendarios o variocolor (además de aquellos que no estén registrados en la Pokédex de la persona que los reciba) necesitarán de un alto nivel de amistad y un mayor número de Polvoestelares.

Pokemon GO Intercambios

A ello se suma la posibilidad de intercambiar regalos. Estos podrán recibirse al girar los fotodiscos de Poképaradas y Gimnasios y solo podrán ser intercambiados. Es decir, la persona que los reciba no podrá usarlos, sino enviarlos a una persona en su lista de contactos para que lo haga. Estos regalos contendrán objetos útiles y en algunas ocasiones un huevo especial con un pokémon de Kanto en su versión Alola. La actualización que añadirá todos estos cambios llegará a lo largo de la presente semana.

Artículos recomendados