Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Go' recibe con los brazos abiertos a los Pokémon de Alola

HAWAII

'Pokémon Go' recibe con los brazos abiertos a los Pokémon de Alola

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Febrero 2022 | 16:50

La nueva actulización de 'Pokémon Go' empieza a añadir criaturas de la región de Alola como su trío de iniciales y Rowlett.

Es la hora de playita, de relajarse, de guardar las Pokéball en el bolsillo... ¡Pero si aún no es verano! Cualquiera lo diría con la nueva actualización de 'Pokémon Go' que Niantic ha anunciado.

Durante la retransmisión del Pokémon Presents del 27 de febrero de 2022 han aprovechado para darnos un vistazo a lo que es el futuro cercano de 'Pokémon Go'. Una playa tropical, plumas clavadas en los árboles, burbujas... ¡Es todo muy hawaiiano, y con razón! The Pokémon Company ya está preparada para introducir al mundo la Pokédex de Alola, representativa de la séptima generación de la franquicia. Se añadirá en una actualización de dentro de muy poco tiempo, en algún punto de marzo de 2022. En un principio sabemos que se añadirán el trío de iniciales de Alola y algunas bestias más, pero esperad que el auténtico groso de la temporada venga poco a poco durante los siguientes meses a medida que se añaden más criaturas, eventos especiales y en algún momento las Ultra Bestias.

Hasta que llegue la actualización de marzo Niantic inundará el mundo de Exeggutor de Alola para que nos sintamos un poco más cerca de casa. Podremos capturar estas palmeras dragón en su hábitat salvaje hasta que llegue la nueva Pokédex.

Alola

Séptima generación

La llegada de la Pokédex de Alola a 'Pokémon Go' es un momento muy especial para este spin off. El videojuego de Niantic vio la luz en móviles durante la susodicha séptima generación, con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' arrasando el mercado para Nintendo 3DS. Por aquel entonces sólo los 151 Pokémon originales de Kanto estaban disponibles para el título de móviles. Más criaturas se han ido añadiendo generación por generación, y alcanzar a Alola parece llegar a cerrar un círculo que hemos visto completarse poco a poco durante todos estos años.

Pero más nos queda para el futuro cercano. Game Freak ya trabaja en la novena generación de videojuegos con 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura', juegos para Nintendo Switch que, además, tiene toda la pinta de que se ubicarán en la península ibérica. Es un buen momento para ser fan de la saga 'Pokémon'.

Artículos recomendados