avatar

'Pokémon GO' muestra un adelanto del combate entre entrenadores y sus ligas
(!)

'Pokémon GO' muestra un adelanto del combate entre entrenadores y sus ligas

'Pokémon GO' muestra un adelanto del combate entre entrenadores, una de las funciones más pedidas por su seguidores.

IPH AND
Categoría: Noticias
30 de Noviembre 2018 | 19:16

Avanzas por un ruta cualquiera. Calculas cada paso que das, moviéndote lentamente. Un paso en falso revela un breve sonido y una exclamación aparece sobre la persona que tenías cerca. Otro combate Pokémon.

Los combates contra entrenadores son una de las mecánicas más comunes en la franquicia de Game Freak. Odiados y aceptados a partes iguales, pero siempre relevantes. Sin embargo, en 'Pokémon GO', posiblemente el título más extendido de la misma, no se cuenta con esa posibilidad. Con el factor del reto y, especialmente, el de picar a nuestros amigos y familiares. Existe la posibilidad de hacerlo en gimnasios, por supuesto, pero se entiende una distancia con la idea de ese encuentro contra un entrenador.

Pokémon GO

Algo que, al parecer, Niantic piensa solventar pronto. La compañía había prometido hacerlo tras introducir los intercambios, pero que parece estar cogiendo forma. Y es que no solo han presentado pequeñas pistas de lo que está por llegar sino que la compañía ha acabado revelando que el juego contará incluso con ligas.

Expandiendo sus horizontes

Un sistema que llegará con más fuerza de la esperada y que parece contar también con una mayor complejidad de la que podíamos imaginar —aunque los combates mantendrán el mismo estilo que los de los gimnasios. Y es que el título contará con tres ligas diferenciadas para que no hayan límites a la hora de combatir.

Estas ligas permitirán incluir un componente competitivo que hasta ahora solo se podía disfrutar de forma muy limitada a través de los combates en gimnasios Pokémon. Que si bien se rigen por su sistema de debilidades y fortalezas, resultaban algo escasos. En esto han pensado desde Niantic según comunican en su cuenta de Twitter:

"Al diseñar los Combates de Entrenador, nuestro objetivo era crear una experiencia que todos pudieran disfrutar y asegurarnos de que los diferentes tipos de Pokémon pudieran demostrar sus fortalezas. Con la presentación de las ligas en los Combates de Entrenador, esperamos crear un sistema que sea accesible para muchos Entrenadores."

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.