Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El 78% de los jugadores de 'Pokémon GO' es mayor de edad

POKÉMON ES PARA NIÑOS

El 78% de los jugadores de 'Pokémon GO' es mayor de edad

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2016 | 01:54

Solo el 22% de los usuarios de 'Pokémon GO' es menor de edad. Analizamos los datos y llegamos a una conclusión muy clara con el juego de Niantic.

Dicen que "Pokémon es para niños", que no creces y que eres un frikazo. Esperamos que te dé exactamente igual, porque mientras disfrutes con lo que haces y dejes vivir al prójimo seguramente cuando te vayas a la cama conciliarás el sueño mucho mejor que el que te tacha de manera despectiva. Y sí, seguramente sueñes que estás volando en un Charizard, pero eso no es necesariamente malo, de hecho soñar que vuelas en un Charizard es algo que le pasará a una mayoría de usuarios mayores de edad de los juegos de Pokémon; mucho más que a los menores de edad.

Se nos olvida algo: 'Pokémon' tiene veinte años. Aquí en Europa tiene todavía un par de primaveras por delante para legar a la doble decena, pero ese tiempo no ha pasado en balde ni para ti ni para mí. Hemos crecido con Pokémon y, en cierto sentido, también estamos envejeciendo de forma natural con ello. 'Pokémon GO' lo está bordando en todo el planeta y no sorprende ver los datos que desprende Survey Monkey, quienes aseguran que un 78% de los jugadores de 'Pokémon GO' son mayores de edad, que casi pintan canas incluso, pues uno de cada cuatro entrenadores o entrenadoras del fenómeno de Niantic tiene la edad de tus padres. ¿Qué te parece?

Pokemon

Fuente

La realidad

Los que nacimos en los noventa y crecimos con un bocadillo de nocilla en una mano mientras que en la otra estaba la Game Boy, sabemos que ahora andamos entre los 20 y los 30 años. Esto pasa también con los juegos canónicos de la saga, donde la comunidad de jugadores ha ido aumentando su edad con el paso del tiempo. Esto no solo quiere decir que 'Pokémon' no es algo para niños -que también, claro que sí-, sino que su comunidad es fiel como pocas. Ahí están esos valientes de más de 50 años que suponen el 6% de la comunidad de 'Pokémon GO'. Y tan felices.

Artículos recomendados