Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El CEO de Niantic quiere lanzar 'Pokémon GO' en 200 países distintos

NO VA A SER FÁCIL

El CEO de Niantic quiere lanzar 'Pokémon GO' en 200 países distintos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Julio 2016 | 01:42

John Hanke quiere que 'Pokémon GO' sea real en doscientos países, ¿es una locura? Algunos territorios lo van a poner muy difícil.

¿Es acaso posible que 'Pokémon GO' pueda convertirse en el juego de móviles más exitoso de todos los tiempos? No lo sabremos hasta que, si es que se acerca a la hazaña, lo termina logrando, pero desde luego es el que más papeletas tiene de los últimos años y el que más presión está sometiendo a sus rivales que se recuerde, pues la obra de Niantic Labs y The Pokémon Company es de todo menos una decepción a nivel comercial; en realidad para mí se trata de un experimento social con el que se está abriendo un nuevo espectro para el panorama móvil, una nueva forma de entender el videojuego en el bolsillo; un concepto distinto de lo que entendíamos la saga Pokémon en su idea inicial, en definitiva.

Problemas con China y Corea del Sur

Desde Niantic también lo saben y han sabido ejecutar esa idea a las mil maravillas; no osbtante, es siempre bienvenido escuchar lo que tenga que decirnos el CEO de Niantic, John Hanke, que ha respondido a muchas preguntas durante estos últimos días alrededor de este título, que como decimos no debe dejarle dormir por las noches y no por las malas noticias que le llegan desde el otro lado del charco.

Pokemon GO

Uno de los objetivos a medio plazo de John Hanke es que 'Pokémon GO' consiga llegar a unas 200 regiones distintas, una cifra que 'Ingress' consiguió alcanzar con el paso de los meses y que ahora podría ser posible si logran fortalecer los servidores. No hay nada decidido, pero la intención es esa. El problema es que algunos países como China y Corea del Sur están poniendo trabas con las que desde The Pokémon Company no contaba, y es que aunque cueste de creer 'Pokémon GO' no puede ser descargado ni lo será a medio plazo en aquellos países por una limitación muy sencilla: no se puede usar Google Maps allí. Está prohibido. Veremos cómo avanzan las negociaciones.

Artículos recomendados