'Pokémon GO' sigue imparable: 200 millones de dólares de beneficio en todo el mundo

QUE EL RITMO NO PARE

'Pokémon GO' sigue imparable: 200 millones de dólares de beneficio en todo el mundo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Agosto 2016 | 02:49

200 millones de dólares de beneficio significan también dejar por los suelos a los números logrados por 'Clash Royale'.

Los números hablan por sí solos. 'Pokémon GO' no se ha convertido en poco más de un mes en el juego con mayor influencia y repercusión internacional posiblemente de la historia de los títulos para móviles, con algo similar a lo que sucedió con 'Angry Birds' en su momento, sino que también se puede extrapolar la pasión por la licencia a más allá del propio videojuego, con una sensación de cariño que llevábamos tiempo sin ver en la industria. Eso es algo fantástico.

Pero los números, como decimos, son los números, y esta vez vuelven de la mano de Sensor Tower con una esclarecedora gráfica en la que podemos ver los beneficios acumulados de los tres grandes fenómenos mundiales en el terreno portátil de tanto iOS como Android de forma conjunta a lo largo de sus primeros treinta días en el mercado. No se trata del número de descargas, ojo, sino del dinero que ha generado el juego a lo largo de este tiempo.

Pokemon GO

El valor de la Poké Ball

'Pokémon GO' está en cabeza con una diferencia abismal con respecto a todo lo demás, y es que a lo largo de estos veinte años se ha interiorizado y arraigado el hecho de que una Poké Ball es algo que todo el mundo quiere. Hasta tal punto se ha llegado que la venta delas Poké Ball en 'Pokémon GO' son ahora algo que da de comer a Nintendo, Niantic y The Pokémon Company, a cada una con mayor o menor volumen.

Pero sí, tal como veis en el título son ya más de 200 millones de dólares en beneficios los que ha conseguido 'Pokémon GO'. El último dato que teníamos eran 160 millones, perola salida del juego en territorios como México, Francia, Latinoamérica y Brasil están haciéndose de notar. ¿Hasta dónde llegará esto? Algún día tendrá que parar, ¿no? Por ahora creo que faltan un par de semanas de crecimiento antes de llegar a la estabilidad.

Artículos recomendados