Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon GO' ha alcanzado los 160 millones de dólares en beneficios

DINERAL

'Pokémon GO' ha alcanzado los 160 millones de dólares en beneficios

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Agosto 2016 | 00:45

160 millones de dólares es lo que ha generado 'Pokémon GO' hasta la fecha sumando tanto iOS como Android.

No han pasado muchos días desde que supimos que 'Pokémon GO' había superado ya los 100 millones de usuarios, de hecho lo ha conseguido en menos de un mes. La revolución que ha supuesto este título al panorama de los videojuegos, no solamente en e terreno de las aplicaciones móviles, marca un precedente que difícilmente se volverá a repetir, y es que es sumamente complicado que algo así suceda; pero menos probable parecía que sucediese con una licencia que en febrero cumplía nada menos que 20 años al tiempo que algunos la consideraban muerta.

En menos de un mes

Pero Sensor Tower ha vuelto a la carga con un nuevo informe en el que muestran el estado de salud de 'Pokémon GO' a nivel económico desde el pasado 6 de julio, día de las primeras descargas oficiales del juego allá por los Estados Unidos; hasta el primer día de agosto. En ese periodo, 'Pokémon GO' ha generado nada menos que 160 millones de dólares, lo cual da un resultado aproximadamente un millón de dólares al día. Y lo mejor no es eso, pues podríamos pensar que el pico se ha alcanzado y que a partir de ahora las cifras irán disminuyendo poco a poco -algo lógico y natural- hasta mantenerse en una situación de mayor o menor estabilidad.

Pokemon GO

Sin embargo, la constante salida del título en países como México, Francia, Japón o Brasil en esos últimos días de la muestra de Sensor Tower nos dejan ver que todavía se puede mejorar aún más el número de dólares generados a través de los micropagos de la aplicación. El mayor impulso se vivió el pasado 21 de julio, cuando gran parte de Europa pudo empezar a descargar el juego tanto en iOS como en Android. Hasta dónde llegará este fenómeno es algo que está por ver, pero el lugar adonde ha llegado es tan alto que difícilmente volveremos a ver algo así en muchos años.

Artículos recomendados