Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Créetelo: 'Pokémon GO' ha sido descargado 130 millones de veces

A SU ROLLO

Créetelo: 'Pokémon GO' ha sido descargado 130 millones de veces

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2016 | 00:19

Ni 100 ni 120, ya son 130 los millones de veces que 'Pokémon GO' ha sido descargado en todo el planeta para tanto iOS como Android.

Una vez arrancada la Gamescom 2016 y con algún que otro anuncio que seguramente nos haya pillado por sorpresa, la realidad nos dice que seguimos en el mundo donde ahora mismo la industria del videojuego es gobernada por un título para teléfonos móviles llamado 'Pokémon GO'. Los números de la aplicación de Niantic y The Pokémon Company son impresionantes no solo por lo que han logrado sino por el cómo, ya que a diferencia de otros tantos lanzamientos exitosos que lleguen a las tiendas a lo largo del año, el mérito de 'Pokémon GO' es el tiempo que está necesitando para conseguirlo.

Según el registro Guinnes World Records, es oficial que 'Pokémon GO' ha sido descargado ya un total de 130 millones de veces contabilizando las descargas de tanto el sistema operativo Android como iOS a partir del 6 de julio, que es cuando se pudo descargar por primera vez el juego en territorio norteamericano. Desde ese momento y hasta ahora son ya 130 y no 100 los millones de descargas, que es la última gran cifra que conocíamos. Esto ha permitido que el título sea el juego para móviles más vendido en un solo mes en la historia de los Estados Unidos.

Niantic, por favor...

Pokemon GO Agosto

Los números y datos alrededor del juego ponen la piel de gallina, así que esperamos que Niantic siga mejorando y tomando nota sobre todos los errores que envuelven al juego, porque hay momentos en los que se hace sencillamente insoportable ponerse a jugar. De acuerdo con los últimos reportes de miles de jugadores, hay ocasiones en las que es casi imposible capturar Pokémon simples, que antes no daban ningún inconveniente debido a su bajo nivel; y no porque se escapen de la Poké ball sino porque directamente no entran en ésta. Es de rigor una nueva actualización que ponga al día todos estos fallos y hagan del juego algo sólido de una vez para el otoño entrante, cuando llegará su verdadera prueba.

Artículos recomendados