avatar

'Pokémon GO' ya es una leyenda: 100 millones de descargas
11 4
HISTÓRICO

'Pokémon GO' ya es una leyenda: 100 millones de descargas

Al final no hemos tenido que esperar a la segunda quincena de agosto, 'Pokémon GO' ha superado ya los 100 millones de descargas.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
3 de Agosto 2016 | 04:45

No se cansa. La historia del mayor fenómeno de los últimos años en dispositivos móviles ha logrado lo que n un principio parecía inalcanzable y que poco a poco se iba antojando cada vez más plausible; solo que el tiempo que ha tardado en conseguirlo es para dejarle a cualquiera con la boca abierta: 'Pokémon GO' ya ha alcanzado los 100 millones de descargas en todo el mundo.

App Annie informaba ayer que el título continúa ganando usuarios a un ritmo muy positivo, pero que poco a poco las aguas van volviendo a su cauce y el impacto inicial va disminuyendo, lo cual no ha sido impedimento para que esa inercia haya empujado los 75 millones de descargas de los que hablábamos la semana pasada a haberse convertido ahora en nada menos que 100 millones. No ha sido siquiera un mes lo que ha necesitado 'Pokémon GO' para firmar esta hazaña en los libros de historia, pues sumando tanto iOS como Android son ahora mismo tres las cifras que acompañan al número de instalaciones en millones de veces.

Pokemon GO

¿Y ahora qué?

En tan solo 19 días se lograron 50 millones de descargas en Android, la plataforma que cuenta con un 85% de cuota de mercado en todo el mundo. Cabe decir que 'Candy Crush' necesitó 112 días para conseguir el medio centenar de millones. Eso sí, a pesar del impacto inicial tan rápido y certero, también es posible -según los expertos- que la pasión por 'Pokémon GO' se diluya más rápido que otros fenómenos similares.

La diferencia con respecto al resto es que cuando 'Pokémon GO' deje de ser tendencia, la marca de Pokémon seguirá existiendo y lo seguirá haciendo con un gran estado de salud, pues no podemos olvidarnos de que a finales de año llegarán a las tiendas tanto 'Pokémon Sol' como 'Luna' a Nintendo 3DS con un aluvión de novedades en todos sus apartados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.