Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon GO' genera unos 10 millones de dólares al día

NO ES BROMA

'Pokémon GO' genera unos 10 millones de dólares al día

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2016 | 02:11

Las cifras son todavía mejores de lo esperado, y es que 'Pokémon GO' genera en total nada menos que 10 millones de dólares cada 24 horas.

Llegamos a un nuevo fin de semana, el último del mes de julio... el último antes de despedir al mes con mayúsculas de 'Pokémon GO'. Hace tan solo treinta días pensábamos que esto no era posible que sucediese, que nos estarían tomando el pelo. Sin embargo, tal como hemos visto, las cifras no engañan y en este periodo hemos sido más de 75 millones las personas que hemos entrado en la App Store o en Google Play y hemos buscado el nombre de 'Pokémon GO', hemos descargado el título y hemos capturado alguna que otra criatura por la calle. Sin pagar un duro, o al menos sin la necesidad de ello.

Ni los futbolistas

La necesidad es lo que se intenta inculcar con los free to play, sin embargo; unas ganas de tener algo no material como son las mejoras o los potenciadores de según qué facetas de un videojuego. En el caso de 'Pokémon GO' tenemos las pociones, los inciensos, las Poké Ball.... Sea lo que sea, funciona, pues según App Annie, quienes han estado recopilando datos de forma bastante concienzuda, aseguran que ahora mismo 'Pokémon GO' está generando nada menos que 10 millones de dólares al día.

Dinero

La anterior cifra que teníamos sobre la mesa eran 2,3 millones de dólares cada 24 horas, lo cual no estaba nada mal; pero ahora son 10 los millones que parece estar aportando a The Pokémon Company y Niantic este auténtico fenómeno social que es difícil de describir sin sur superlativos. Desde App Annie aseguran que esto es algo positivo para el mercado y que tienen las expectativas muy altas con la Realidad Aumentada. Que esto va para largo, vaya.

Así que yo también me sumo a la idea de que aquí no va a pasar lo mismo como en 'Miitomo', o al menos no de forma tan rápida, sino que vamos a tener que esperar un tiempo antes de que todo esto se vaya al más profundo de los olvidos.

Artículos recomendados