Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO' ya supera los 10 millones de descargas en Android

CIFRA REDONDA

'Pokémon GO' ya supera los 10 millones de descargas en Android

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2016 | 02:58

Nada de 5 millones de descargas, ahora ya son 10 los millones de usuarios que tienen 'Pokémon GO' en sus dispositivos Android.

Poco se puede decir de 'Pokémon GO' que no sepamos ya. John Hanke, el CEO de Niantic, ha acudido a diversos medios especializados en esta pasada semana para intentar responder y justificar que lo que está pasando no va a revolucionar el mundo. El problema es que ellos tampoco lo saben.

La estrategia de la compañía era que la mayor parte de la población saliese a jugar a las calles con sus dispositivos móviles y capturasen Pokémon a través de la realidad aumentada, solo que en el caso de 'Pokémon GO' la realidad es que se está desafiando a la propia Internet, superando en búsquedas a conceptos como 'Juego de Tronos', YouTube o el mismísimo porno, que parecía no tener rival en el público masculino prioritariamente hasta el día de hoy. Tanto es así que algunas de las redes más importantes dedicadas a este contenido ya tienen entre sus conceptos más buscados la palabra Pokémon.

Pokemon GO

Los primeros 10 millones

Pero hablando ya de cifras, sabemos que en iOS la aplicación ha superado recientemente la friolera de 10 millones de descargas, además que ya tiene disponible la actualización 1.0.1, pero en Android estaba "solo" entre los 5 y los 10 millones de unidades. Pues bien, ahora mismo la Google Play Store ya muestra cómo el juego de Niantic y The Pokémon Company acumula ya en el sistema operativo del androide verde más de 10 millones de descargas, lo cual está proporcionando más dinero a Nintendo de lo que podrían haber imaginado en la mejor época del ciclo de Nintendo DS y Wii.

Pero lo más sorprendente es que estas cifras se corresponden únicamente a los mercados nipones y norteamericanos, donde está disponible el título de forma exclusiva junto con Australia y Nueva Zelanda. En Europa toca armarse de paciencia y seguir esperando a que se produzca ese momento que la gente quiere que llegue, y es que ningún país tenga que ver el mensaje de "no disponible" nunca más. Se acerca la locura de verdad.

Artículos recomendados