Game Freak explica los criterios que usan para diseñar nuevos Pokémon

PASO A PASO

Game Freak explica los criterios que usan para diseñar nuevos Pokémon

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2016 | 03:23

Son varios los pasos a seguir para crear un nuevo Pokémon, y quién mejor que Game Freak para explicarlo.

Llegados al 20 aniversario de una de las licencias más importantes de todos los tiempos en el mundo del videojuego y con casi 750 criaturas presentadas hasta el día de hoy ahora que se acerca la séptima generación a Nintendo 3DS, es justo preguntarse cómo se las apaña Game Freak para diseñar a tantos Pokémon. Es decir, no es que sea extraño que de sus mentes aparezcan tantísimas ideas, pues con diseñadores como Ken Sugimori todo es mucho más fácil, pero lo que llama la atención es cuál será la línea de separe el sí del no, el aporbado o el deshecho de lo que terminará siendo no solo un Pokémon dentro del juego sino una constante de merchandisig por muy poco popular que pueda llegar a ser.

En una reciente entrevista, tanto Junichi Masuda como Hironobu Yoshida, director del equipo de diseño gráfico del juego este último, han comentado cómo es trabajar en este apartado de los títulos, uno de los más difíciles y trascendentales.

Masuda

Así se trabaja para cada Pokémon

"Como puedes imaginar, el proceso para crear estas criaturas no es fácil, pues hay unas veinte personas trabajando con sus propias ideas y que además no podemos pisar las de Game Freak, pues tenemos un servidor interno donde luego compartimos todo con el equipo. Es así como trabajamos de cara a compartir ideas los unos con los otros. Conseguir un diseño final como el que vemos en el juego final no es sencillo sino que se trata de un proceso muy difícil, que lleva consigo decenas de ideas desechadas.

En el equipo hay un comité formado por 5 personas que deciden qué diseño entra y cuál no en el juego final. Esto es algo positivo también para las que no entran, pues nos permite mejorarlas de cara al futuro".

Es decir, que sin quererlo han confirmado que diseños no utilizados pueden ser remozados para ver si pasan la criba en el futuro. ¿Veremos entonces a Mega Flygon hecho realidad de una vez con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'?

Fuente | Gamasutra

Artículos recomendados