avatar

'Pokémon' y 'Fortnite', entre las marcas más vendidas de juguetes en EEUU
VENTAS

'Pokémon' y 'Fortnite', entre las marcas más vendidas de juguetes en EEUU

Sus productos licenciados desbancan a otras marcas conocidas como Barbie o Hot Wheels

Por Juancar Navacerrada
PC XOne PS4 DS SWITCH
Categoría: Noticias
7 de Octubre 2019 | 12:01

De sobra es conocido que muchos de los juguetes que se ponen de moda en las tiendas están, en ocasiones, ligadas al videojuego del momento. Es por ello que hay muchos de ellos que van más allá de la pantalla. O puede pasar lo contrario, como que en el sector electrónico aparezca un entretenimiento basado en un juguete de toda la vida, como pudo ocurrir con Lego.

Pero, en el otro sentido, se ha publicado una lista con las marcas de juguetes más importantes en Estados Unidos por el volumen de ingresos obtenidos con las ventas de los mismos. Y dos de esos juegos que nos han acompañado estos años, como son 'Pokémon', y en menos tiempo, 'Fortnite', están incrustados con fuerza en ese listado.

Fortnite se cuela entre las marcas más vendidas de juguetes

'Pokémon', por delante de 'Fortnite'

La lista, hecha por NPD, muestra como en la primera posición encontramos a LOL Surprise!, por delante de otros juguetes conocidos como son Marvel o Barbie. Y ya, depsués de esas tres 'empresas', encontramos los juguetes de Pikachu y compañía, con Pokémon incrustado en esa cuarta posición.

Hay que descender hasta la décima posición para encontrar a Fortnite, que cierra esta lista por detrás de otros como NERF, Hot Wheels, Paw Patrol, Funko Pop y Little Tikes.

No cabe duda que en el caso de 'Pokémon', además de la inagotable fuente de entretenimiento como es 'Pokémon GO', las llegadas de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' han acentuado la venta de estos juguetes que vuelven locos a los más pequeños, así como 'Fortnite', cuya irrupción ha cambiado la manera de ver este tipo de shooters y se ha hehco un hueco en sitios más alejados de las pantallas, con figuras y demás objetos del ya histórico videojuego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.