La nueva figura de Rojo y Pikachu, de Pokémon, enloquece a los fans

POKÉMON MERCHANDISING

La nueva figura de Rojo y Pikachu, de Pokémon, enloquece a los fans

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2016 | 00:10

Rojo y Pikachu toman el rol de protagonistas en esta espectacular figura que sirve para rendirle el homenaje a la saga por su 20 aniversario.

Pokémon sigue muy de moda, con un estado de salud que cualquiera querría a estas alturas, pues no son pocos los que siguen pensando que Pokémon está en su recta final. Pero nada de eso. El pasado mes de febrero se anunció la séptima generación de la saga el mismo día en que se cumplían 20 años desde el nacimiento de la licencia en el país del Sol Naciente. Todo empezó con 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde', mientras que en Occidente fueron el primero de ellos junto con 'Pokémon Azul'; pero todos compartían una cosa: a Rojo.

Rojo / Red, es el protagonista del primer título, el joven del Pueblo Paleta que recibe una Pokédex de parte del Profesor Oak para descubrir las 150 especies descubiertas oficialmente en la región de Kanto al tiempo que derrota a los 8 líderes de gimnasio del territorio. Rojo y Pikachu son los máximos iconos de la primera generación; el Pokémon por antonomasia nuestro alter ego virtual por defecto, ¿quiénes mejor para representar la nueva figura que se ha sacado de la chistera la gente de Kotobukiya?

Kotobukiya

Con motivo de la Mega Hobby Expo 2016 Spring hoy os podemos traer estas imágenes donde se puede ver el espectacular diseño y coloreado de esta figura, que no es la única que se ha enseñado en la Mega Hobby Expo 2016 Spring. Rojo y Pikachu, impensables el uno sin el otro a la hora de definir lo que fue la primera generación que cumple ahora 20 años.

Por el momento no se han dado detalles sobre si será comercializada fuera de Japón o no, pero me temo que las importaciones van a ser masivas, además que si llega a venderse por aquí lo hará a precios muy altos sabiendo la limitación presumible de sus unidades. Os mantendremos informados. ¿Qué os parece esta nueva figura de Rojo y Pikachu?

Artículos recomendados