Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Pokémon exclusivos de 'Pokémon Sol'

SOLO EN VERSIÓN DIURNA

Pokémon exclusivos de 'Pokémon Sol'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 3 de Enero 2017 | 21:36

Un repaso a aquellos Pokémon que en la séptima generación son exclusivos de 'Pokémon Sol'.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' son las dos versiones más recientes de la franquicia Pokémon en llegar a Nintendo 3DS. No solo esto, sino que además inauguran la séptima generación de los monstruos de bolsillo. Son juegos muy especiales que han incorporado grandes cambios en la estructura y desarrollo que chocan con la tradición de la franquicia hasta el punto de parecer juegos totalmente distintos. Ahora la sensación de libertad es mayor, y con las Pruebas de Alola sustituyendo a los Gimnasios Pokémon se permite un desarrollo mayor y menos guiado de la historia, así como de sus protagonistas. ¡Incluso la madre del protagonista -o la protagonista- cuenta con personalidad propia y abundantes líneas de díalogo!

Todo esto hace de ambas versiones juegos muy especiales que ayudan a recibir con aún mayor agrado los nuevos Pokémon exclusivos de la región de Alola. Ahora, tras las fechas navideñas, serán muchos los que comiencen por primera vez sus andaduras en Alola y anden algo perdidos. Por tanto, para ayudarles en su travesía, lo mejor es ir asimilando algo tan básico como qué Pokémon son exclusivos de 'Pokémon Sol' y cuáles lo son de 'Pokémon Luna'.

En este texto nos centraremos en aquellos Pokémon que son exclusivos de 'Pokémon Sol'.

Pokémon Exclusivos de Pokémon Sol

Rufflet -Normal y Volador-

Rufflet Pokémon Sol Luna

Salvaje en Ruta 3 -Alola-.

Desafía indiscriminadamente a cualqueir rival. Cada vez que le hieren en combate o se debilita no hace sino aumentar su fortaleza. -Sol-.

Es un Pokémon carnívoro, aunque no les hace ascos a las bayas. Clava con ahínco sus garras afiladas en la presa para picotearlas sin cesar -Luna-.

Braviary -Normal y Volador-

Braviary Pokémon Sol Luna

Salvaje en Llanura de Poni.

Por su talante aguerrido, no titubea a la hora de jugarse el pellejo. Los antiguos habitantes de Alola lo veneraban como el Héroe del Cielo. -Sol-.

Cuando los seres humanos amenazaban su hábitat en el pasado, los Braviary se agrupaban para oponer resistencia. -Luna-.

Cottonee -Planta y Hada-

Cottonee Pokémon Sol Luna

Salvaje en Parque de Malíe, Jardines de Melemele, Jardines de Poni, Llanura de Poni y Jardines de Ula-Ula.

Cuando se encuentran con amigos, se agrupan. Si son muchos, a veces pueden llegar a adquirir un aspecto semejante al de un cúmulo de nubes. -Sol-.

Los colchones o almohadas rellenos del algodón que suelta Cottonee son un producto de alta calidad por su ligereza y transpirabilidad. -Luna-.

Whimsicott -Planta y Hada-

Whimsicott Pokémon Sol Luna

Evoluciona de Cottonee con Piedra solar.

Entra en las casas con las corrientes de aire y esparce algodón por todas partes. Desaparece entre risas tras su travesura. -Sol-.

Aparece al levantarse el viento, pero, cuando este arrecia, pierde el algodón de la cabeza. -Luna-.

Passimian -Lucha-

Passimian Pokémon Sol Luna

Salvaje en Jungla Umbría.

Suele ir en grupos de unos veinte ejemplares. Sus miembros permanecen siempre unidos y nucna se abandonan unos a otros. -Sol-.

Utiliza bayas durante el combate. Para que esta técnica perviva de generación en generación, los jefes la transmiten a un grupo de elegidos. -Luna-.

Turtonator -Fuego y Dragón-

Turtonator Pokémon Sol Luna

Salvaje en Monte Rubor.

Posee un caparazón que estalla al contacto. El orificio que se aprecia en su vientre es su punto débil. -Sol-.

Despide llamas y gas venenoso por sus fosas nasales. Sus excrementos tienen un sinfín de aplicaciones por sus propiedades explosivas. -Luna-.

Cranidos -Roca-

Cranidos Pokémon Sol Luna

Al revivir el Fósil cráneo, que se obtiene en la joyería de Mayla -Ciudad Konikoni, isla Akala- por 7.000 monedas. Para revivir, ir al rancho Otrora de la ruta 8.

Vivía en la jungla hace 100 millones de años. Gracias a su destreza propinando cabezazos podía hacerle frente a Aerodactyl. -Sol-.

En los estratos geológicos donde se encuentran fósiles de Canidos también aparecen muchos fósiles de árboles destrozados. -Luna-.

Rampardos -Roca-

Rampardos Pokémon Sol Luna

Evoluciona de Cranidos a nivel 30.

Debido a los continuos cabezazos que propina, su cráneo se ha vuelto más duro y grueso. Sin embargo, tiene menos sesos que Cranidos. -Sol-.

Corren historias de un Cranidos regenerado a partir de un fósil que, tras evolucionar, escapó y derribó un rascacielos de un cabezazo. -Luna-.

Tirtouga -Agua y Roca-

Tirtouga Pokémon Sol Luna

Al revivir el Fósil tapa, que se obtiene en la joyería de Mayla -Ciudad Konikoni, isla Akala- por 7.000 monedas. Para revivir, ir al rancho Otrora de la ruta 8.

A juzgar por su estructura ósea, se calcula que podía sumergirse hasta 1 km de profundidad. -Sol-

Se dice que es el predecesor de numerosos Pokémon tortuga. Hace unos 100 millones de años ya habitaba mares templados. -Luna-.

Carracosta -Agua y Roca-

Carracosta Pokémon Sol Luna

Evoluciona de Tirtouga a nivel 37.

Trituraba los huesos y las duras conchas de sus presas para aprovechar bien los nutrientes y reforzar así su propio caparazón. -Sol-.

Vive tanto en el mar como en la superficie. En tierra firme, caza a sus presas y las arrastra hacia el mar, donde les da el golpe de gracia. -Luna-.

Vulpix forma de Alola -Hielo-.

Vulpix forma de Alola Pokémon Sol Luna

Salvaje en Aldea Tapu y Monte Lanakila.

Expulsa aire gélido a -50º C. Los ancianos de Alola también se refieren a él por su antiguo nombre, Keo-Keo. -Sol-.

Cuando hace calor, crea rocas de hielo con sus seis colas y las disemina por los alrededores para enfriar su cuerpo. -Luna-.

Ninetales forma de Alola -Hielo-.

Ninetales forma de Alola Pokémon Sol Luna

Evoluciona de Vulpix forma de Alola con Piedra hielo.

En su pelaje se crean cristales de hielo con los que cubre al enemigo. Quien lo enfada acaba congelado al instante. -Sol-.

Tiene un temperamento muy tranquilo. Hasta que se supo que era la forma regional de Ninetales, se le veneraba como a una deidad. -Luna-.

Artículos recomendados