Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Pokémon exclusivos de 'Pokémon Luna'

VERSIÓN NOCTURNA

Pokémon exclusivos de 'Pokémon Luna'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 4 de Enero 2017 | 00:36

Un repaso a aquellos Pokémon que en la séptima generación son exclusivos de 'Pokémon Luna'.

Muchos hogares españoles han recibido en estas navidades como regalo una copia, bien de 'Pokémon Sol', bien de 'Pokémon Luna', las dos versiones más recientes de la franquicia Pokémon en llegar a Nintendo 3DS.

Para ayudar a los que recién empiezan su travesía en la región tropical de Alola, lo mejor es ir asimilando algo tan básico como qué Pokémon son exclusivos de 'Pokémon Luna' y cuáles lo son de 'Pokémon Sol'.

En este texto nos centraremos en aquellos Pokémon que son exclusivos de 'Pokémon Luna'.

Pokémon Exclusivos de Pokémon Luna

Vullaby -Siniestro y Volador-

Vullaby Pokémon Luna Sol

Salvaje en Ruta 3 -Alola-.

Protege sus posderas blanduzcas con lso huesos de las presas que ha devorado. A medida que crece se ve obligado a cambiarlos. -Sol-.

Todavía está en su más tierna infancia. Como sus alas aún no se han desarrollado del todo, se desplaza dando saltos. -Luna-.

Mandibuzz -Siniestro y Volador-

Mandibuzz Pokémon Luna Sol

Salvaje en Llanura de Poni.

Se dice que los huesos con los que se egalana le sirven para cortejar al otro sexo, aunque nunca se ha avistado ningún Mandibuzz macho. -Sol-.

Revolotea por el cielo en busca de un Pokémon débil al que convertir en su presa. Tiene una particular debilidad por los Cubone. -Luna-.

Petilil -Planta-

Petilil Pokémon Luna Sol

Salvaje en Jardines de Melemele.

Las hojas de su cabeza son tan amargas que casi producen náuseas, pero tienen un efecto revitalizante, sobre todo en forma de infusión. -Sol-.

Adquiere un aspecto esplendoroso cuando se le recortan las hojas de la cabeza con cierta asiduidad. -Luna-

Lilligant -Planta-

Lilligant Pokémon Luna Sol

Evolucionad e Petilil con Piedra solar.

Por muchos esfuerzos o dinero que destine la gente para hacerla florecer, siempre es más bella la flor que brota en un ejemplar salvaje. -Sol-.

Nada más encontrar un compañero, su bella flor comienza a languidecer y poco a poco se va marchitando sin remedio. -Luna-.

Oranguru -Normal y Psíquico-

Oranguru Pokémon Luna Sol

Salvaje en Jungla Umbría.

Es un Pokémon famoso por su astucia e ingenio. Desprecia a los Entrenadores novatos y prefiere a los más veteranos. -Sol-.

Vive en lo alto de los árboles en plena espesura de la jungla. Muy de vez en cuando se acerca a la costa para medir su ingenio con Slowking. -Luna-.

Drampa -Normal y Dragón-

Drampa Pokémon Luna Sol

Salvaje en Monte Lanakila.

Es de naturaleza mansa, pero si se le provoca y monta en cólera, destruye todo lo que le rodea con su aliento devastador. -Sol-.

Le encantan los niños amistosos, hasta el punto de abandonar las montañas para acercarse a los pueblos y así poder jugar con ellos. -Luna-.

Shieldon -Roca y Acero-

Shieldon Pokémon Luna Sol

Al revivir el Fósil coraza, que se obtiene en la joyería de Mayla -Ciudad Konikoni, isla Akala- por 7.000 monedas. Para revivir, ir al rancho Otrora de la ruta 8.

Se han encontrado innumerables fósiles de este Pokémon y prácticamente ninguno presenta daños en la parte facial. -Sol-.

Debido a la extraordinaria dureza de su rostro, se piensa que tenía pocos enemigos. Vivía en las junglas prehistóricas. -Luna-.

Bastiodon -Roca y Acero-

Bastiodon Pokémon Luna Sol

Evoluciona de Shieldon a nivel 30.

Es capaz de repeler cualquier ataque frontal, pero se encuentra totalmente a merced de los ataques por la retaguardia. -Sol-.

Compartía hábitat con Rampardos. A veces se han encontrado fósiles de ambas especies yaciendo juntos tras una lucha encarnizada. -Luna-.

Archen -Roca y Volador-

Archen Pokémon Luna Sol

Al revivir el Fósil pluma, que se obtiene en la joyería de Mayla -Ciudad Konikoni, isla Akala- por 7.000 monedas. Para revivir, ir al rancho Otrora de la ruta 8.

El antecesor de todo Pokémon pájaro. Como era incapaz de volar, se desplazaba saltando de árbol en árbol. -Sol-.

Al parecer no podía volar, por lo que se lanzaba desde las copas de árboles altos para planear y atrapar así a su presa. -Luna-.

Archeops -Roca y Volador-

Archeops Pokémon Luna Sol

Evoluciona de Archen a nivel 37.

Pese a haber desarrollado la capacidad de volar, prefería seguir corriendo por la superficie terrestre, con una velocidad media de 40 km/h. -Sol-.

Se agrupaban en bandadas para salir de caza. Primero, unos arrinconaban a la presa y luego otros se lanzaban en picado sobre ella. -Luna-.

Sandshrew forma de Alola -Hielo y Acero-

Sandshrew forma Alola Pokémon Luna Sol

Salvaje en Aldea Tapu.

Vive en montañas nevadas. Su caparazón de acero es muy resistente, pero tiene tal dureza que no le permite enrollarse del todo. -Sol-.

Un festival ancestral que se sigue celebrando en Alola consiste en hacer deslizar a un Sandshrew sobre el hielo para ver quién lo lanza más lejos. -Luna-.

Sandslash forma de Alola -Hielo y Acero-

Sandslash Forma Alola Pokémon Luna Sol

Evoluciona de Sandshrew forma de Alola con Piedra hielo.

Cambió su hábitat a las montañas nevadas tras huir de una erupción volcánica. Esparce nieve por doquier cuando corretea por ella. -Sol-.

Sus púas de acero están cubiertas de hielo. Cuando pincha con ellas, además de profundas heridas también causa daño por congelación. -Luna-.

Artículos recomendados