Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' no contarán con MO, pero duplicarán sus gimnasios

UNA DE CAMBIOS

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' no contarán con MO, pero duplicarán sus gimnasios

Por Oscar Martínez

El 1 de Octubre 2019 | 19:58

Nintendo se prepara para el próximo lanzamiento de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' con un nuevo puñado de novedades entre las que se anuncian nuevos detalles referentes a las Máquinas Ocultas y los gimnasios Pokémon.

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' son dos de los grandes lanzamientos de Nintendo para finalizar el año. La franquicia de Game Freak toca un nuevo pináculo en su historia con el primer título en una consola de sobremesa (si nos ceñimos a su línea principal) con estos dos títulos que llegarán, recordemos, el próximo 15 de noviembre.

Ahora, y con esa cercanía acechando tras la próxima esquina, la gente de Kyoto se dispone a revelar las principales novedades del juego como campaña de marketing. Lo hace así a través de Gameinformer, que dedica su nueva portada a los juegos de Game Freak para desvelarnos algunos de los interrogantes más marcados del título.

Habrán cambios importantes

El primer cambio que se ha revelado para el juego, y que ya se había rumoreado días atrás, es que ambos títulos contarán (por primera vez en su historia) con una función de autoguardado que nos evite tener que realizar dichas mecánicas de forma manual. Con todo, será una puntualidad opcional, ya que podremos activarla o desactivarla a nuestro gusto.

Pokemon

Por otro lado, se constata el regreso del Repartir Experiencia de las últimas entregas, por lo que no podremos elegir que Pokémon recibe esa experiencia extra, sino que será repartida entre todo el equipo. Así mismo, las Máquinas Ocultas volverán a quedar fuera del juego.

Sin embargo, los gimnasios volverán a hacer su debut en las nuevas entregas y lo harán con una pequeña gran sorpresa. Y es que no contaremos con ocho de ellos, como es habitual, sino con algo más del doble. Un total de 18 gimnasios que se dividirán en dos ligas diferentes, contando además con algunos líderes exclusivos de cada versión. Parece que Galar será todo un exponente en cuanto a gimnasios se refiere.

Artículos recomendados