Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' ya es el mejor lanzamiento para Switch en España

NINTENDO

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' ya es el mejor lanzamiento para Switch en España

Por Juancar Navacerrada

El 22 de Noviembre 2019 | 17:26

El juego se ha convertido en todo un fenómeno de masas alrededor del planeta.

Hace apenas una semana que 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' salieron a la luz y las famosas criaturas están de enhorabuena. Además de cumplirse 20 años desde su llegada a España, esta nueva entrega se ha convertido en el juego de mejor lanzamiento de su historia para Nintendo Switch en territorio español desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017. Así pues, 'Pokémon' ha superado a grandes lanzamientos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Super Mario Odyssey', 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Super Smash Bros'. Ultimate'.

Un bomba en el mercado

Pero no sólo en España esta saga lo sigue petando. En el resto del mundo, ambas ediciones, ya sean digitales o físicas, han logrado vender más de seis millones de unidades. Sí. ¡Seis millones de unidades!. Y todo esto, en su primer fin de semana a la venta, algo que sigue alzando el éxito de una saga que ya acumula más de 240 millones de copias de sus juegos vendidas alrededor del planeta desde que en 1996 debutasen en Japón con las ediciones de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul'.

El triunfo de Pokémon vuelve a quedar demostrado

En esta nueva entrega, los jugadores se embarcan en un viaje por la región de Galar en el que se debe atrapar, entrenar e intercambiar a un montón de Pokémon, además de conocer a personajes memorables y desvelar el misterio que se esconde detrás de los Pokémon legendarios Zacian y Zamazenta. En el área salvaje que se extiende entre las distintas ciudades y pueblos de la región de Galar, los jugadores deben explorar una basta extensión de tierra llena de Pokémon con los que combatir y a los que atrapar. Formando equipo con otros tres Entrenadores en modo local o en línea en las nuevas Incursiones Dinamax los jugadores unirán fuerzas para derrotar a un Pokémon Dinamax salvaje, un gigantesco Pokémon mucho más fuerte de lo habitual.

Artículos recomendados