Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' venden 6 millones de copias en su primera semana

MEJOR LANZAMIENTO EN SWITCH

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' venden 6 millones de copias en su primera semana

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Noviembre 2019 | 11:29

Las nuevas entregas superan las cifras de 'Super Smash Bros. Ultimate', uno de los últimos juegos más exitosos para Switch

Ha pasado apenas una semana y 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' consolidan su éxito a nivel global con más de 6 millones de copias vendidas. Esto convierte a las entregas de la octava generación en los juegos que más rápido han vendido en la historia de Nintendo Switch por encima de grandes super ventas como 'Super Smash Bros. Ultimate', que se quedó en los 5 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo.

Un éxito polémico

El hecho de que 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' no sean revolucionarios no ha gustado a muchas personas, pero las ventas demuestran que, por lo menos, habrá alguien contento en toda esta historia: Nintendo. Los nuevos juegos se lanzaron al mercado el pasado 15 de noviembre y ya en sus primeros días consiguieron números más que buenos: 1,36 millones de copias en Japón, cifra que ahora se ha multiplicado por tres al contemplar el resto de territorios donde se han lanzado.

Pokémon Espada y Escudo

La propia página oficial de 'Pokémon' (vía Daniel Ahmad) ha sido la que ha hecho público este hito, ya que conseguir 6 millones de copias vendidas en una semana es una hazaña que ningún otro juego de la consola ha conseguido. Esto convierte a 'Espada' y 'Escudo' en los juegos de Switch que más rápidamente han vendido (al tener en cuenta el número de copias y el lapso de tiempo en el que se ha alcanzado esta cifra). Hasta ahora, este título lo ostentaba 'Super Smash Bros. Ultimate', que se quedó en 5 millones de unidades vendidas a nivel global en su primera semana.

Para poner un poco las cifras en contexto, el analista Daniel Ahmad incluye las de 'Pokémon Let's Go' (3 millones) y las de 'Pokémon X e Y' (4 millones) para tener una visión más completa del logro. Las de 'Pokémon Sol y Luna' no son del todo válidas al haber tenido un lanzamiento escalonado.

Artículos recomendados